Badfinger – Apple Demos 1970-1972 (2003)


BEATLES268El título de este bootleg es engañoso. Por la calidad de las canciones, de las interpretaciones y del sonido estas no pueden ser demos ni de lejos. Buscando información me enteré que se trata de la versión original del célebre album Straight Up de Badfinger. Así debió haber sido el album tal y como lo concibió la banda pero cuando se lo presentaron a George Harrison, este dijo que podía ser mejorado y se hizo cargo de la producción. Rescribió los arreglos y planeó nuevas orquestaciones con Phil Spector pero ocupado como estaba con la organización del concierto para Bangladesh poco a poco se desvinculó del proyecto. En 1971 Apple contactó a Todd Rundgren (ex líder de The Nazz, ingeniero de sonido y productor) para que terminara el disco; Todd aprovechó sólo parte del trabajo de George y le sugirió a la banda que escribieran nuevas canciones. El resultado fue un disco estupendo, para muchos la obra maestra de Badfinger, pero bastante diferente (nótese que aquí no están incluidos 2 de los 3 singles exitosos del disco, ‘Day After Day’ y ‘Baby Blue’, agregados a instancia de Rundgren). Por lo que se aprecia en Apple Demos 1970-1972 Badfinger quería que el sonido fuera más crudo y directo y esta colección es el testimonio de sus intenciones iniciales. El sonido como decía al principio es muy bueno y los temas demuestran porqué Badfinger (con o sin el padrinazgo de Los Beatles) fueron grandiosos, una de las mejores Bandas de Rock And Roll salidas de su Gales natal sin nada que envidiarle a Man, Sassafras, Budgie y similares.

4 comentarios en “Badfinger – Apple Demos 1970-1972 (2003)

  1. Aldoux, ¿recuerdas el disco de Badfinger “Magic Christian Music” donde viene -Come And Get It y el disco “No Dice” (Creo que tambien fué por esas epocas) donde el sonido no es tan enérgico como en esta colección? siempre me ha gustado Badfinger y siento que fué uno de los mejores grupos del rock de aquella fantástica época! Muchas gracias por compartirlo!

  2. Así es Arturo, no sólo fueron la única banda firmada por Apple con una carrera sólida sino una de las mejores agrupaciones de su tiempo, síntesis perfecta entre el clásico Pop Británico y el Hard Rock además de finos compositores de excelentes melodías. Quizá no estén tan revalorizados hoy en día como merecieran pero aún se les recuerda con aprecio. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s