Freddie Lennon – That’s My Life, My Love and My Home/The Next Time You Feel Important [UK single] (1965)


BEATLES266Pues sí, nada más y nada menos que un disco de Alfred Lennon, padre de John y a quien le debemos la existencia de uno de los más geniales músicos de la historia. Ambos apenas si se conocían, de hecho la primera vez que se vieron fue en 1945 cuando John tenía 5 años, Fred (o Alf como también lo llamaban) acababa de regresar de la marina mercante y trató de recomponer su relación con Julia (la madre de John). Al verse rechazado Fred volvió a desaparecer y no supo más nada de su hijo hasta 20 años después cuando se enteró que se había convertido en algo llamado un “Beatle”. Pero dejemos que sea Julia Baird, una de las hermanas de John por el lado materno, quien nos relate la historia: «Alf consiguió poner a John completamente furioso cuando se asoció con el productor de pequeña escala Tony Cartwright. Juntos elaboraron un plan indignante para promocionar a Alf como cantante Pop. Y aunque parecía imposible, incluso consiguieron un contrato y grabó con Pye su primer y único single “That’s My Life (My Love and My Home)” con la etiqueta Picadilly»… «That’s My Life apareció exactamente 4 semanas después del album de Los Beatles “Rubber Soul”, que incluía una canción autobiográfica de John, “In My Life”. El título casi idéntico y el momento en que lanzó eran demasiado para ser una simple coincidencia. Pero Alf, como siempre, sabía aprovechar la situación. Envió ejemplares de promoción de su disco a los disc-jockeys más importantes y a los editores musicales, acompañados de una entusiasta reseña de prensa. Y empezó a llamarse a sí mismo Freddy, un diminutivo de Alfred mucho más moderno»… «That’s My Life hizo las delicias de los disc-jockeys»… «a John le ponía muy nervioso que su padre se pusiera en ridículo así y, lo que es peor, que quedara expuesto a las acusaciones de que se estaba aprovechando de la fama de su hijo». También Charlie Lennon, hermano menor de Alf, tiene algo que contar: «En cuanto el disco de Alf empezó a subir en las listas de éxitos, Brian Epstein tomó cartas en el asunto y, por algún medio, logró el control de su contrato con la compañía de discos. Antes de que nadie se diera cuenta, el disco había desaparecido de la vista. Tony Cartwright y Alf fueron a casa de John para hablar del tema, pero John les dió con la puerta en las narices. Después esa misma noche, Alf me llamó a Birmingham y  me lo contó todo. me dijo que estaba seguro de que John no le habría echado si hubiera ido solo, sin Tony. Alf estaba muy dolido, evidentemente. Me dijo: “el error, en primer lugar, ha sido meterme en todo esto”…»

7 comentarios en “Freddie Lennon – That’s My Life, My Love and My Home/The Next Time You Feel Important [UK single] (1965)

  1. Hasta este dia yo no tenia noticias de un disco de Alfred Lennon! Se me hace tan interesante que a estas alturas de mi vida siga aprendiendo algo nuevo de mi grupo favorito grácias a mi buena suerte de haber encontrado tu excelente blog, mi querido amigo Aldoux!

  2. Arturo-Aldoux, Tienen el lado B de este Simple ?, si no lo tienen se los paso, tambien tengo el Single “That’s My Life” Cantado en Holandes con tapa y todo – Feliz Año Nuevo ! ! !

  3. Puli,

    el link incluye las 2 caras del single. Por supuesto que la versión de That’s My Life en Holandés me interesa; espero con ansias que me lo pases si es posible. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s