The Monkees DESS US mono albums


The Monkees DESS monoLos 2 primeros albumes de The Monkees son 2 de las joyas más representativas de la música Pop de los años 60, pero esa fama fue también directamente proporcional a la polémica que generaron por desnudar ante la opinión pública de la época la jugada de las bandas-marketing. Ciertamente The Monkees fueron un producto: 4 jóvenes elegidos tras un riguroso casting para protagonizar una especie de versión Yankee de A Hard Day’s Night con su correspondiente discografía… desde entonces el nombre del cuarteto pasó a ser sinónimo de “grupo prefabricado” cuando en aquel entonces ya era práctica común en la industria discográfica Norteamericana; por ejemplo en el primer album de The Byrds (“Mr. Tambourine Man”) Roger McGuinn fue el único miembro que participó como instrumentista… pero fueron los Monkees quienen han tenido que llevar toda la carga de desprecio y burlas por décadas. Lo que la historia no siempre cuenta es que tras su exitoso pero polémico debut The Monkees tomaron control de su carrera demostrando ser capaces de brillar con luz propia (sobre todo Mike Nesmith) con otros 4 recordados albumes que también han entrado por derecho propio en la historia musical de los 60. Así que hagamos las paces con Mike, Peter, Mickey & Davey y disfrutemos de estos 2 estupendos compendios de la mejor música Pop pasados por el filtro del Dr. Ebbetts… ¡con glorioso sonido monofónico!.

5 comentarios en “The Monkees DESS US mono albums

  1. Hace muchos años, cuando era niño no me perdia los programas de televisión de Los Monkees y me gustaban mucho sus canciones. Estas colecciones me llevan al pasado y me traen muy bonitos recuerdos de una epoca que ya se fué. Muchas grácias Aldoux por estos aportes tan finos ( y además con la calidád del buen doctor Ebbetts).

  2. THANK GOD Dr. Ebbett’s is a workaholic…AND, The Monkees were as legitimate as anything else in the industry. So, this is a great combination(Ebbetts+Monkees). Thank you, Aldoux!

  3. Aldoux buen día…una pregunta…no sabes si Dr.Ebbetts también lanzó el “The Monkees – The Birds, The Bees & The Monkees” en mono?…sería excelente que lo postearas en dado caso que existiera y lo tuvieras…un abrazo!

  4. Hola Alex, el Doctor sólo lanzó 3 títulos de The Monkees: los 2 primeros albumes en mono aquí publicados y el GREATEST HITS en stereo; nada más. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s