The Beatles – PBTHAL Japanese Red Wax Mono Collection (2009)


BEATLES244Creo que no exagero al afirmar que PBTHAL es el alumno del Doctor Ebbetts que mayor prestigio individual ha cosechado… y no es para menos pues desde sus comienzos en AvaxHome este caballero logró poco a poco ensamblar una plataforma de ripeo realmente enviadable con lo mejor de lo mejor en materia de tocadiscos, agujas, preamplificador, cables y software; pero lo más curioso y sorprendente es su proceso de limpieza de vinilos tan escrupuloso que me atrevería a asegurar emplea más tiempo en ello que en el ripeo. Su repertorio de rips (convencional a 16 bits/44.1 khz y alta calidad a 24 bits/192 khz) creció hasta el punto que PBTHAL abrió su propio blog, todo un oasis para los amantes de los vinyl rips y que se constituyó en punto de referencia en el ciberespacio. Lamenteblemente lo abandonó tras la “cacería de brujas” de 2011 pero su trabajo logró perdurar gracias a la libre distribución (por él mismo y por terceros) en torrents y foros de descarga, en especial por lo que se refiere a sus rips de albumes de Los Beatles. Si bien sus preferencias en cuanto a la música del cuarteto se orientan a los albumes estéreo en distintas rediciones (1970, 1976, 1980, etc.) una de sus joyas son los rips de la colección Japonesa de vinilos en mono conocida como RED WAX MONO.  Un reto temerario pues el Dr. Ebbetts puso el listón bien alto con esta misma colección pero sin entrar en odiosas comparaciones labor de PBTHAL con ellos es igualmente meritoria. Los albumes están codificados a 16 bits pero a pesar de lo que puedan pensar es un gran acierto pues cuando de sonido monofónico se trata es más importante la cohesión y el impacto sonoro global que la fidelidad en los pequeños detalles. Estos rips los creía perdidos pero gracias a un amigo del blog que los pidió hace meses busqué en unos respaldos externos y los conseguí. Que los disfruten.

23 comentarios en “The Beatles – PBTHAL Japanese Red Wax Mono Collection (2009)

  1. Precisamente HOY termine de bajar la stereo y ahora nos revientas las neuronas con esto!!!!..de que se trata???????????…..estas volviendonos locos!!!!…jajajajaja…que barbaro!.,…yo de red wax solo tengo en vinil como debe ser: WTB, BFS, RB, SPLHCB, Y WA…..dios mio!….te pondremos en un altar! y te prenderemos la velita-……..oye a proposito de esta misma red wax, consegui dos discos d elos Monkees y nuo de The Who……en fin….estas loco ! te debo la vida!!!!

  2. Bueno Aldoux, Primero que nada me gustaria agradecerte por el esfuerzo y el tiempo que te tomas en subir estos discos, me gustaria hablar de estos discos y preguntarte una pregunta muy pequeña.

    No se si sepas, pero a PBTHAL no le gusta que lo comparen con el Dr. Ebbetts, ya que hubo un error en una serie planeada del Dr. Ebbetts; Los Archive Series, En la versión Archive de Please Please Me (Ripeado de un Vinilo Estereo de primerisima edición con sello dorado) Hubo un aumento de 3 db en todo un canal del album y en el Archive de Revolver (Ripeado de un vinilo primera edición con la mezcla equivocada de Tomorrow Never Knows [Cosa que el Dr. ya habia rippeado anteriormente]) hubo un corte inmenso del bajo, Entonces PBTHAL aprovecho esa situación para (En cierta forma) “Presumir” La superioridad de sus rips y echarle tierra al Dr Ebbets, diciendo que DESS Solo ripeaba por dinero, que esos errores eran intencionales para que le compraran los discos corregidos al Dr. [Debo recalcar dos cosas: DESS Siempre reemplazaba los CDRs Gratuitamente si se descubria un error, ademas de que este tenia que pagar los vinilos, el disco en si con su “Jewel Case”, más las impresiones de los artworks, así que era obvio que los discos de DESS Tenían precio] En todo caso, hubo una gran pelea que hizo que DESS Se retirara e hiciera una tienda donde compartiria sus rips a un circulo privado. Mientras que PBTHAL decia que sus rips estaban ripeados “Como debían de ser”.

    Aún asi, esta pelea no hace a un ripper mejor que el otro, Definitivamente fue una pelea sin sentido que se hubiera evitado si PBTHAL No se hubiera metido.

    No estoy 100% Seguro si tengo los Rips de DESS o los de PBTHAL, pero algo que tengo que decir, es que esos suenan excelentes, Se supone que la serie EAS-XXXXXXXX (EJ: EAS 70130 Para PPM) Fue lanzada por Japón en 1982 en vinilos rojos al mismo tiempo que en inglaterra salieron los vinilos negros en 1982, en ambas naciones salieron en Sencillo y en caja, Generalmente (No en todos los albumes) Considero que estan en esta Jerarquia Sonica.

    1) Red Wax Japonés.
    2) Original Pressing.
    3) Versiones de 1980.

    En el post anterior de las Versiones MFSL te hice una pregunta que no contestaste..

    No se si tengas la colección de Milenium UK Collection BM-1/BC-13(Dice contener las versiones de la caja mono Britanica de 1982) no se si la tengas, en todo caso, si la tienes, me gustaria que consideraras subirla, te lo agradeceria mucho.

    Ademas, me quiero disculpar publicamente si un día te llegué a molestar o incomodar con mis peticiones de subida, o reportandote links caidos, qué a mi parecer, me parecieron un poco groseras de mi parte. una disculpa.

    Te mando un saludo
    -8787Cinosoriam

  3. -8787Cinosoriam los conflictos entre Ebbetts y PBTHAL se derivaron precisamente en lo que dices…yo tengo en mi poder los red wax que habia mencjonado como VINILES ROJOS! o sea japoneses…yo de ebbetts tengo mis dudas, y prueba de ellos son sus dess de la coleccion mexicana y su “error” que tiene en la cancion “devil in her heart”, en fin….el resultado que yo he obtendo en mis red wax es increible….muchisimo mas superior que cualquier otra cosa, necesitaria comparar los que ofrece nuestro amigo Aldoux con los que tengo para poder afirmar estas teorias…que no dudo de ellas…pero alguna vez no dude del doc y hoy tengo algunas de ellas…en fin…la coleccion japonesa es increible en sonido…es insuperable (hasta ahora) y dudo que EMI lo jhaga….desconosco las otras dos opciones que mencionas….con respecto a la coleccion MILENIUM UK hace unos años escuche unos 2 albums de la misma y…honestamente despues de haberla apreciado en un megatornamesa y super amplificador con bocinas pro….no le piden nada a mis red wax, e hicimos las comparaciones hast 3 veces completas….me quedo por el momento con red wax….un saludoª

  4. Primero que nada te agradezco por la detallada información sobre la polémica DESS vs. PBTHAL. Sé que a este último no le gusta ser comparado con el Doc pero, le guste ó no, Ebbetts fue el primero y le allanó el terreno a PBTHAL y todos los demás… en los 60 a bandas como Los Stones, Who ó Yardbirds les chocaba ser comparados con Los Beatles pero lamentablemente éstos fueron los primeros y constituyeron un punto de referencia, la vara con la que todos los demás fueron medidos. En cuanto a la serie de Mirror Spock con la discografía UK de Los Beatles te cuento que sólo tengo uno (RUBBER SOUL) y como no le encontré nada de especial me abstuve de bajar el resto. Por último tu participación no es ninguna molestia, todo lo contrario. Si no es por ustedes yo ni me entero de los links caídos; las peticiones ya es otra cosa pues no tengo una colección tan vasta como para complacer pedidos pero a veces me anima a inventariar lo que tengo y descubro tener cosas que había olvidado. De nuevo gracias amigo, espero que tu participación no decaiga.

  5. Hola Ald, veo que tus aportes continuan sucitando interés por lo diverso y la generosidad (en gygas) de tus entregas!..como estamos en el tema PBTHAL te queria preguntar si Let it Be ripeado por éste nunca existió o existió y de ser asi dónde se puede hallar?…un saludo…Gold

  6. Gold,

    PBTHAL ripeó también los albumes en estéreo pero lamentablemente son más difíciles de conseguir. SI lo consigo en alguna parte te aviso. Saludos…

  7. Ald……que bueno….eso quiere decir que existió! (de hecho Let It Be nunca lo vi disponible con los otros) …saludos…

  8. Si aún te interesan las versiones en stereo de PBTHAL (algunas, no todas), se pueden encontrar en bitsnoop, poniendo simplemente ‘pbthal pack 05’ y descargar el torrent. Que lo disfrutéis, un saludo.

  9. Si aún te interesan las versiones en stereo de PBTHAL (algunas, no todas), se pueden encontrar en bitsnoop, poniendo simplemente ‘pbthal pack 05′ y descargando el torrent. Que lo disfrutéis, un saludo.

    pd: perdón por la incoherencia, a móvil no es fácil

  10. He encontrado la parte restante. Solo hay que poner pbthal 02 y ahí está el resto. Definitivamente van a ser mis versiones definitivas. Pd: ha reabierto su blogspot, bajo la dirección vinyldoneright.eu saludos!

  11. Hola Aldoux, primeramente gracias por compartir este material. Por otra parte, me gustaría preguntar si tiene en su material el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” en versión UK Mono del Dr. Ebbetts (código “PMC 7027”), así también ¿tendrña este material Red Wax con el buen Dr. Ebbetts?
    De antemano gracias.

  12. Me adelanto a Aldoux. Creo que si no das con él, la edición de purple chick traía como disco mono la edición de UK, sin embargo se comenta que la que mejor sonido tiene es la versión US. Ambos los tienes en rutracker, solo hace falta registrarse

  13. Casualmente tengo ambos. No los he publicado pues me parecen redundantes pues ya había subido la Red Wax collection de PBTHAL… pero no tengo ningún inconveniente en ponerlos si alguien me lo pide expresamente. Dame unos días…

  14. Gracias David pero ya tengo tanto el SPLHCB UK mono como la DESS Red Wax mono collection. Tengo tanto material Beatle en mis discos duros portátiles que ya no estoy bajando nada pero igual voy a echar una mirada pues de vez en cuando se encuentran cosas interesantes. Saludos…

  15. Increible, no imagino la cantidad de material de que dispone. Tomaré consejo de David en revisar el sitio sugerido, y a Aldoux, le agradecería si comparte ese material del Dr. Ebbetts.
    Muchas gracias a ambos.

  16. Excelentes rips de PBTHAL igual los de EBBETTS, mi comentario va para quien tiene dudas de Ebbetts, y que pone de ejemplo la discografía mexicana, efectivamente “Devil In Her Heart” tiene un error al final de la canción y la edición de Ebbetts no tiene ese error, entonces, ¿Nos engañó el Doc? La realidad es que no, existe una edición del LP The Beatles Vol 3 de la discografía mexicana que NO tiene el error en “El Diablo En Su Corazón” (y es la que Ebbetts ripeó) yo tengo ambas ediciones, y es que amigos, la discografía mexicana es muy rara, a diferencia del casi el resto del mundo en donde si había una versión especial de alguna canción, asi apareció en todas las ediciones, si había un error de edición o de lo que fuera, asi se quedó en todas las ediciones y en México no, las versiones, los errores y demás cambian de edición a edición, yo tengo muchos ejemplos de ese tipo en mi coleccion de viniles de la discografia mexicana, y como digo, la discografía mexicana es fuente de muchas “rarezas involuntarias” por ejemplo: Tengo una versión del “Conozca a The Beatles” con “I’ll Get You” cortada abruptamente, sin terminar, Un “Let It Be” donde precisamente “Let It Be” viene con “fade out” es decir se va bajando el volumen, cuando le faltan alrededor de 40 segundos para terminar, parece que no calcularon correctamente la separación de surcos y no les alcanzó el espacio, tengo un “Sgt Pepper” Con el lado A en Mono y el lado B en Stereo, ambos lados reales, es decir, el lado A es mono real, no “fold down” es decir, no es una version stereo cambiada a mono, no, es mono original y el lado B stereo real, Tengo un “McCartney” con “Man we was Lonely” repetida, en fin me podría pasar mucho tiempo y ocupar mucho espacio enlistando todos los errores, tuve que volver a comprar esos Lps y como les mencioné, en otra edición ya no aparece el error, por último, para todos aquellos que crecimos con las ediciones mexicanas, ¡no seria bueno que surgiera un PBTHAL o un EBBETTS mexicanos, y que ripearan las ediciones mexicanas? con todo y errores y pifias, a muchos nos gustaría. ¿o no? Saludos!!!

Responder

