The Beatles – The Collection [Dr. Robert 24bit/96khz MFSL Stereo] (2010)


BEATLES243Junto con PBTHAL, Aksman, Dr. Nuke ó Professor Stoned, el personaje conocido como Dr. Robert es uno de los hijos putativos del Dr. Ebbetts más conocidos en la web. Casi todos ellos se inciaron en el célebre foro Ruso de descargas gratuitas AvaxHome compartiendo sus rips de vinilo; con el tiempo algunos crearon sus propios blogs pero en general todos se han mantenido gravitando libremente por el ciberespacio permitiendo que terceros difundan y propaguen sus trabajos respetando los estándares de calidad y dándoles el crédito que merecen. Sin entrar a discutir cual labor es la mejor ni mucho menos compararlos con el distinguido Doctor Ebbetts todos ellos han logrado en algún momento resultados notables; hacer un rip de vinilo es fácil, hacer un buen rip de vinilo no es difícil pero hacer “EL” rip de vinilo que deje en verguenza a su equivalente en CD es ya una tarea nuy delicada que requiere dedicación, constancia, buen oído, un buen tocadiscos y el software adecuado, todo esto en el supuesto que el vinilo está en muy buenas condiciones y que ha sido limpiado adecuadamente.  Volviendo al Dr. Robert su mejor tarjeta de presentación es el rip que hizo de la caja “The Collection” hecha por Mobile Fidelty Sounds Lab en 1982 con los 12 albumes Británicos de Los Beatles más la versión de “Magical Mystery Tour” que publicó Capitol en 1967. Los 13 discos venían en una hermosa caja tipo maleta con portadas diferentes (una funda con la foto de la cinta matriz de cada album) sin embargo se incluía también un libreto de 42 páginas donde sí se reproducía todo el arte gráfico. El sonido era toda una obra de arte y el Dr. Robert lo capturó en estos rips con una fidelidad impresionante. Para hacerle justicia a la alta calidad sonora Robert codificó los archivos en FLAC  a 24 bits & 96 khz (lo normal es 16 bits & 44.1 khz) lo que redunda en archivos bastante grandes pero vale la pena el esfuerzo para descargarlos y escucharlos. Algunos reproductores ya vienen configurados para reproducir música a 24/96; yo les recomiendo VLC Media Player o bien Foobar2000. Por cierto que MMT es la versión Norteamericana original con los temas ‘Penny Lane’, ‘Baby You´re A Rich Man’ y ‘All You Need Is Love’ en fake-stereo, sin embargo el Dr. Robert le agregó como bonus tracks los mismos temas en full-stereo tomados del vinilo Alemán.

45 comentarios en “The Beatles – The Collection [Dr. Robert 24bit/96khz MFSL Stereo] (2010)

  1. Muy Buen Trabajo al subir todas estas rarezas Aldoux, Ya Tenía ambas versiones de la caja de MFSL (De ambos doctores: Ebbets y Robert) y la caja Blue Box de Ebbets, pero te pregunto si ¿no tendras para subir la compilación monofonica (BM-1) [Qué salio casi al mismo tiempo que la Blue Box (BC-13)] Rippeada por Millenium Remasters?

  2. Diria el buen Sir George Martin: “Demasiada Información”, subiste 3 colecciones que debiste haber hecho con un espacio de tiempo considerable…Porque?…tu lo sabes…subiste la blue box, la dess y ahora esto!….ok te comprendo, pero siento que los colecconsitas que apenas comienzan…se estan dando un tiro porque no saben cual sonaria mejor o que coleccion deberian bajar o…..que hacemos con ellos?….te la pongo facil…y sabes que estas ante un coleccionista que tiene todo esto en VINILES orginales y quizas me atrvo a escribirte estas lineas….cual es tu coleccion favorita?….en ambito de sonido….los artworks son lo de menos!!!….calidad!!!! sonido!!! frecuencia….etc etc….trata de llevar un equilibrio y una balanza para aquellos (que son muchos) no saben que hacer con estas maravillas…….te hago la pregunta…contesta!

  3. Mira Alex, Aldoux Subió una primera colección de los Beatles, La Dr Ebbetts MFSL/Red Wax Mono, Luego Subio El Dr Ebbetts Blue Box, ¿Cual es la razón de subir este set si ya habia subido el set de Dr Ebbetts?

    1-. Ya habian borrado los post originales de los discos MFSL/Red Wax, muchas personas pedian que se resubiera el MFSL De Ebbets
    2-. Hay Probabilidades de que en el post MFSL/Red Wax, El MFSL Del Dr Ebbets fuera la Remasterización del 2008 (Eso fue una remasterización en si, no un rip de Vinilo ni un Upgrade)
    3-. Los rips del Dr Robert son de 24-Bit/96kHz, así que en efecto suena mejor esta versión

  4. Los MFSL son la crema, los mejores desde el punto de vista sonoro, sin embargo son el resultado de la aplicación de una técnica (half-speed mastering) muy posterior al mastering original de George Martin; en otras palabras, son una mejora de los originales pero no son los originales. En cambio la Blue Box trae los albumes tal y como George Martin y sus ingenieros los masterizaron en los 60 y son por tanto el más fiel reflejo del sonido que esa generación escuchó y disfrutó entonces. En resumen se trata de elegir entre la PERFECCIÓN y la PUREZA. Los que se inician pueden comenzar por cualquiera de las dos; si alguno desea vivir ambas experiencias sónicas le recomiendo empezar por la Blue Box (el sonido original) y luego pasar a los MFSL (el sonido mejorado) para comparar. Pero sé que el fan acérrimo y el curioso de los sonidos probará con ambas. Es mucho material, lo sé, pero les garantizo que en la medida de mis posibilidades los enlaces siempre estarán disponibles. De modo que a tomarlo con calma…

  5. 8787Cinosoiram Por mi no hay problema, pero como una vez comentamos Aldoux y yo, y espero lo hayas leido….ok igual y no lo leiste…pero , tu dime, es justo que Aldoux suba todo este material que son consideradas unas FUCKING joyas invaluables para gente que solo le da “download” y ya?… a eso me refiero..o….acaso en las publicaciones anteriores tu hiciste comentarios, aclaraste, dijiste, o demas?…..no?…..a eso me refiero!…no es gresion!…pero! no solo digamosle “gracias”, el hecho es saber apreciar y no solo decir gracias y jajajaja…y demas….el esfuerzo que nuestro amigo pone es DIGNO de al menos mas alla del gracias y comentar, opinar y debatir! amen de eso!

  6. 8787Cinosoiram ya entendi tu comentario y es muy valido, no te habia captado, pero ya se por donde ibas…y fijate que sigo en mi postura de que seria excelente debatir estos albums, los que sube Aldoux, siento que eso enriqueceria mas esta excelente pagina, te ofresco una disculpa por no haber puesto la atención debida en tu comentario…pero sigo en lo mismo…too much information!…ojala seamos mas cooperativos en los posts! 😉

  7. Además salieron oficialmente los vinilos remastered. Aldoux ¿los escuchaste? ¿suenan mejor o igual o peor que algunas de estas tres colecciones? ¿podrías hacer algún comentario al respecto?
    Por supuesto siempre se agradece todo tu trabajo, es para mí, el mas detallado y coherente blog sobre beatlegs en la red.-
    Cordialmente

    JK

  8. No los he escuchado JK pero hay un pequeño detalle que me hizo retrocerder a la hora de comprarlos en Amazon: se utilizaron los mismos masters digitales del 2009 de modo que aunque sean vinilos el rango sonoro no es el mismo; han de sonar muy bien pero no tan fieles como éstos o los de la Blue Box… al final todo se reduce al gusto de cada uno y habrá gente que este detalle sea secundario. Saludos amigo y gracias por tus buenas expresiones hacia este espacio….

  9. Amigo, muchísimas gracias, que aporte tan grandioso, creo que simplemente el mejor… Como bien mencionan considero que estas versiones del MFSL siguen siendo las definitivas en cuanto a calidad, haciendo una comparación directa con los remasters del 2009 (precisamente con las grabaciones de la Stereo USB que vienen a 24 bits pero a 44.1 KHz) simplemente las MFSL siguen siendo superiores, y pensar que estos últimos fueron obtenidos de la masterizacion original solamente se utilizo una técnica diferente para transferir el sonido de ese master hacia la placa master para prensar el vinyl, lo cual nos dice que quizá todo este rollo de las remasterizaciones digitales realmente no era tan necesario, solo era cuestión de hacer buenos transfers de los originales (excelentes como en este caso y 100% análogos!). Lo maravilloso de estos rips es que solo puede hacerse justicia a estas versiones digitalmente con audio de alta resolución, de lo que he escuchado hasta ahora quizá solo el rip de A Hard Day’s Night lo escucho ligeramente menos cuidado en comparación a los demás con algunas frecuencias medias un poco saturadas; y pensar que alguna vez tuve la oportunidad de adquirir esta preciosa caja a un precio razonable y la deje ir… 😦 En fin, grandioso post y muchas gracias nuevamente! 🙂

  10. Con respecto a los viniles remasters, yo compre la caja de navidad, y honestamente aun no abro ninguno, estan intactos…pero queria saber y quitar,e de dudas con respecto a las calidades que ha habido y sus dudas sobre ello…existe la teoria que apple dio a una empresa no muy cara, la ersponsabilidad del prensado de los viniles,por lo cual cuando salieron las primeras copias o prmer tiraje…en los albums For Sale, Help, Rubber Soul, Sgt. pepper y Abbey Road, la calidad NO era lo mejor, se escuchaba giss…y un poquito saturado el sonido…por lo cual si uno tiene un equipo de sonido technics por dar un ejemplo, con un buen ecualizador y bocinas…uno se daba cuenta que siendo “remasters” el sonido era una basura, y mucho menos comparandolo con los MFSL, yo compre el sgt peppers y el rubber soul…lo cual cuando los puse en mi equipo de sonido ya mencionado antes…efectivamente el “pepper” tenia un giss…no podia reproducirse como lo que tanto se presumió., rubber soul se escuchaba un tanto saturado en los niveles especialmente en las guitarras y se hace notar en “drive my car” e “if i neede someone”, amazon notó estos errores y decidió dejar de venderlos, hubo cientos de quejas de parte de los compradores, tiendas en México como mixup, o tower records tambien tuvieron que dejar de importarlos, Apple al darse cuenta de lo ocurrido, dejó de prensar los albums, cabe resaltar una cosa, dicen que la caja completa NO viene con esas calidades, puesto que otra empresa supuestamente “holandesa” fue la encargada de prensar unicamente los viniles para las box sets…repito aun no me decido en abrir uno de ellos, quisiera conservarlos asi un rato mas.

    Pasando a amazon, la tienda esta vendiendolos de nuevo, se dice que apple tuvo que cambiar de fabrica para imprimirlos, y al menos sgt pepper, rubber soul y abbey road, superaron ya el control de calidad y estan de vuelta al mercado, pero cabe destacar que las ventas de la coleccion individual, estan en sobre demanda y continuamente los viniles se estan agotando, Revolver otro album que cuesta mucho conseguirlo en remaster, y ahora parece que HELP! tiene errores d calidad, y amazon tambien suspendio sus ventas en el LP…mucha controversia se ha hecho notar con respecto a estos vniles…pero..quien sabe?…para como es la beatlemania, alrato quizas los viniles con “calidad regular” sean elevados de precio, ya sabemos como es esto…

    No dudo que los MFSL aun no sean superados por los remasters oficiales, salvo las correciones en detallitos que habian en algunas canciones como por ejemplo “el chirrdo del pedal del bombo de Ringo en ANNA” del Please Please Me…los suspiros o ruidos que jamas se limpiaron…y eso es quizas lo que hace que compremos los viniles remasters….

    ahora esperemos que las versiones MONO en remasters vinil (que se tienen pensados realizar en este 2013) de verdad sean de calidad y aun mejor que los red wax

  11. Todo lo que expones es muy interesante pues deja al desnudo la incompetencia de la actual administración de Apple a quienes por lo visto les interesa sólo mercadear en detrimento de la verdadera calidad. Son muchas las quejas que podríamos enumerar pero en el caso específico de los vinyl remasters se perdió una oportunidad de oro para preparar algo de lo que todos pudiéramos sentirnos orgullosos… ¿cómo?, pues haciendo un transfer de las cintas maestras de producción para que los vinilos sonaran realmente a vinilos, no sé si me explico. En otras palabras, una actualización de la antigua Blue Box para que todos pudiéramos realmente recrear la experiencia de escuchar a Los Beatles tal y como sonaban en los 60 por primera y única vez en nuestras vidas. No soy experto en sonido pero en mi opinión el prensar vinilos a partir de un master digital es como quemar un CD a partir de archivos mp3; a menos claro está que el master provenga de una grabación 100% digital, y este no es el caso de Los Beatles. Pero en fin amigo, esto es lo que tenemos…

  12. Totalmente de acuerdo contigo Fernando, incluso en lo “ligeramente” inferior que resulta la versión MFSL de A Hard Day’s Night algo cargada en los agudos. Saludos amigo y gracias por tu comentario…

  13. Tengo una pegunta como se pueden grabar esos discos si los msmos una vez que los pasas de flac a wav elevan su tamaño hasta mas de 1GB podrian indicarme como grabarlos por favor, n o se como hacerlo 🙂

  14. No entiendo muy bien tu pregunta Amely, pero si es lo que imagino te respondo que estos archivos a 24 bits/96 khz sólo pueden ser copiados a un DVD. También puedes copiarlos a CD pero antes debes reconvertirlos a Flac a 16 bits /44.1 khz con la consiguiente pérdida en la resolución sonora… aunque aún así sonarán tan bien o incluso mejor que los CD’s oficiales.

  15. Hola, actualmente muchos equipos de sonido que traen terminal USB soportan este tipo de archivos directamente. Otra opción para que no pierdas calidad es este programa http://audioplex.sourceforge.net/ es gratuito y lo que hace es crear un DVD-Video con solo imagenes en negro pero incrustando tus archivos de audio sin perdidas y conservando la alta resolución de los mismos, posteriormente solo quemas el disco y si tienes tu reproductor de DVD con una buena conexión a tu equipo de audio podrás escuchar estas grabaciones en todo su esplendor y como si fuera un CD normal. Espero que te ayude 🙂

  16. A ver si entendi chicos, estos discos se deben grabar en dvds? para que no pierdan calidad verdad y ese programa audiplex o audio dvd es para que se puedan grabar y ponerse or ejemplo en un home theater?

  17. Así es Amely; los flac a 24 bit / 96 khz son para quemar a un DVD y si lo reproduces en un equipo de DVD con altavoces podrás escucharlo a una resolución mucho mayor que un CD convencional… con el plus que tratándose de un rip de vinilo contarás con todo el espectro sonoro de las grabaciones analógicas. Puedes usar el programa que nos recomendó Fernando o bien el DVD Creator que comenté con anterioridad. Saludos…

  18. Disculpa que cambie el tema, pero no sabía donde insertarlo. Después que salieron las Anthology oficiales, salieron una serie de bootlegs complementarios. Yo tengo Anthology Plus y me parece bueno. Quisiera saber tu opinión sobre Anthology More y las Anthology Advanced Test 4,5 y 6, que son las dos series que me parece que tienen buen material.
    Cordialmente:

    JK

  19. Son buenas recopilaciones pero si ya has bajado colecciones como Artifacts, Ultra Rare Trax, Unsurpassed Masters o las cintas de John Barrett no te servirían de mucho…

  20. Aldoux, muchas gracias por compartirlos, “Beatles for sale” no se puede descargar por completo, Que tengas un buen día!

  21. Es una subida mastodóntica. Una pregunta, son mis oídos,¿ o Sgt Pepper’s falla en el canal izquierdo?. Es una lástima, tendré que seguir fiel a mis ediciones del 2008 del buen doctor. Fantástico blog.

  22. Lo cierto es que directamente desde vlc a través de unos buenos auriculares, se nota especialmente en She’s leaving home. ¿Lo habéis notado alguna vez? Si no lo habéis hecho, no intentéis daros cuenta, luego es especialmente molesto saber que está ahí. ¡Saludos!

  23. Is there a download limit? I just started…now it seems most links are dead. I don’t understand. They were all good yesterday…Hello, Aldoux. Very nice stuff!

  24. Thank you. I still need B4Sale, AHDN, Sgt. Pepper, MMT, WhiteAlb, YSub.
    Awesome stuff. Sorry, I’m so late!
    There is no hurry!
    KC

  25. Me faltaba Yellow Submarine!!! Yo pienso que Mega es un excelente archive holder. La colección me parece de una calidád unica. ¿Qué opinas de la nueva remasterización de 2009, Aldoux? Muchas grácias y un saludo para tí!

  26. Suenan muy bien pero lo que no me gustó fue que utilizaron los mismos masters digitales de la primera edición en CD de catálogo Beatle; HELP y RUBBER SOUL por ejemplo usan el mismo remix que hizo George Martin en 1988 mientras que en SGT. PEPPER’S y el doble blanco algunos instrumentos suenan desde ángulos diferentes como si los hubieran reposicionado. No es que eso sea necesariamente malo pero ya no hay manera de escuchar los discos tal cual como sonaban en los vinilos originales, a menos que busques las colecciones de Ebbetts, PBTHAL o esta del Dr. Robert. En fin, que lo disfrutes y gracias por el comentario…

  27. Thank you, Aldoux! These are very nice listening. Mastering from vinyl is in its infancy. It will get better, too, as more people become interested. Old music is brand new when you can suddenly hear new intricacies and details. I appreciate you re-upping the files! These are great! Thanks!

  28. Can anyone get the White Album to download? I have tried 20 times and can’t get more than 66% then it stops working. All other titles were downloaded successfully. They sound great! Any help is appreciated! Thank you, Aldoux!
    Sincerely,
    Kwai Chang

  29. Mmmmm… maybe the file is too long and is taking a lot of traffic. I’ll try splitting the double album into 2 volumes. Stay in touch Kwai!…

  30. Hi Kwai,

    I reuploaded the whole album splitted in 2 parts (discs 1 and 2). Hope this serves you well. Greetings…

  31. Life is good again. Thank you for these great items. I really appreciate your help. This is some very cool offerings you have here. I’ll be around. Thanks for now! KC

  32. Muchas gracias! Esta ES la colección de los Beatles. Estoy muy feliz de al fin tener un DAC que me reproduce perfectamente estos archivos en 24 bits. Y gracias Dr. Robert también, dondequiera que esté.

  33. Hola máster,te hago una consulta …me baje esta colección y suena fantástica,pero subo la apuesta y la quiero pasar a dvd por que se merece ser escuchada en su máxima expresión sonora,los programas aquí mencionados aun esta vigentes o actualizados,tengo window 8,la idea es pasarlos a formato físico un dvd de audio y reproducirlos en el mismo no en pc, hago la aclaración por que tengo el toolbar y solo lo reproduzco pero no se pasarlo a dvd,me sirve para convertirlo o si tenes alguno para recomendar o sigo con los mencionados antes ,gracias

  34. Gracias,una aclaracion yo en pc o noteboock los puedo escuchar sin problemas con los reproductores mencionados pero la idea es pasarlos al reproductor de dvd casero en 24 bits sin perdida,pero no le encuentro la vuelta,me pidieron que los pase a formato wav y los queme en un dvd de datos con el nero y el dvd me sale erroneo,si fuera un problema del reproductor entnces no me leeria el dvd Love que tengo que es solo audio ???sin imagen…. quizas me estoy salteando algun paso la reproductora es LG y viene con entrada HDMI es bastante actual ademas no pretendo que suene como 5.1 solo stereo,el tema es que al tenerla conectada a la pc exijo mas el amplificador tengo que dar mas volumen en cambio si el dvd lo conecto directo al mismo le saco mucho mas provecho,cualquier duda te aviso y gracias nuevamente,un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s