The Beatles – The Beatles Collection [DESS UK Stereo Blue Box] (2006)


BEATLES242“The Beatles Collection” fue una caja lanzada en Norteamérica a finales de 1978 y en Gran Bretaña a comienzos de 1979 con los 12 albumes Británicos oficiales de Los Beatles excluyendo el recopilatorio “A Collection Of Beatles Oldies… But Goldies!” y sustituyéndolo por una compilación de rarezas titulada precisamente “Rarities”  la cual ya tratamos en detalle con anterioridad. Baste sólo apuntar que ambas versiones de “Rarities” variaban según el mercado (edición Americana y edición Inglesa); la expectativa por ambas fue tal que EMI y Capitol terminaron publicándolas individualmente, sin embargo el “Rarities” Americano lanzado a posteriori era una versión “corregida” respecto a la de la caja. Volviendo a la colección los 12 albumes originales provienen de las cintas de producción de primera generación,  las mismas usadas por EMI año a año para cada LP con las mismas portadas, anexos, sellos y números de catálogo. Esta colección no tiene nada que ver con la caja “The Beatles: The Collection” preparada por MFSL en 1982 sobre la que hablaremos más adelante; si bien esta última es sónicamente superior pues utiliza el sistema half-speed mastering y está prensada en vinilos de 180 gramos fabricados en Japón, la caja de EMI es lo más cercano a los albumes tal y como salieron en los 60, y este detalle la  hace  atractiva a los oídos de los puristas que la encuentran más auténtica. La colección salió en EUA en estricta edición limitada de 3,000 ejemplares no así la Británica, razón por la cual tuvo mayor difusión y aún pueden encontrarse copias sin abrir en Amazon o eBay (aunque caras, claro está). Quizá no alcance la perfección sónica lograda por la edición de MFSL pero constituye un auténtico regalo para los fanáticos de las grabaciones con estética y “sabor” a años 60.

12 comentarios en “The Beatles – The Beatles Collection [DESS UK Stereo Blue Box] (2006)

  1. Hola Aldoux, parece que rapidshare no va bien, al intentar descargar sale lo siguiente: Download not available
    File owner’s public traffic exhausted.

    Aprovecho para agradecerte de nuevo todos los discos que compartes. Un saludo.

  2. Para el momento que escribo esta comentario RS está caído y esa debe ser la causa inmediata del error que te dá. En general el problema actual con RS es el límite de tráfico que han implementado; el nuevo sistema funciona igual que un supermercado que cierra sus puertas cuando se llena de clientes y los que se quedaron fuera hacen cola mientras se descongestiona. Las descargas son más rápidas pero ¿qué sentido tiene esto si has de esperar mucho?. Los links han tenido bastantes descargas así que te pediría paciencia pero sinceramente prefiero resubirlos a Depositfiles para que todos tengan la misma oportunidad aunque tarde más en bajarlos. Poco a poco los iré agregando. Saludos…

  3. Por mi no te molestes en resubirlos, no tengo problema en esperar para bajarlos. Hice el comentario porque pensaba que ya no funcionaban. Gracias por todo. Saludos.

  4. No es ninguna molestia; en realidad tengo más de la mitad resubidos para casos de emergencia y la verdad prefiero volver a lo seguro…

  5. Infinitas Gracias!!!!!!!!!!!!!
    Bajé Abbey Road, suena fantástico. El único detalle es que yo creía que era 24 bit (como el de dr robert) pero es de 16 bit.
    Gracias de nuevo.-

  6. El Dr. Ebbetts no codifica nunca a 24bits por cuestiones prácticas; sus rips se venden en el mercado pirata y no es lo mismo mercadear un CD que un DVD potencialmente más caro. Saludos Andrés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s