The Beatles – Love Songs [DESS US Stereo LP] (2000)


BEATLES235Tras la edición de “Rock ‘n’ Roll Music” una broma común entre fans y medios era decir “ahora sólo falta que saquen un recopilatorio con las canciones más suaves” (de hecho un periodista Español lo escribió en su reseña de 1976 para el album antes citado)… pues ni cortos ni perezosos Capitol “complació” a todo mundo en 1977 con la edición de “Love Songs”, un doble LP con algunas de las melodías de amor más célebres del cuarteto.  En su momento mucha gente se tomó mal estos lanzamientos, los catalogaron como la típica jugada de EMI/Capitol para seguir ordeñando dinero a costa de Los Beatles, lo cual en parte era cierto sin embargo sostengo que estas recopilaciones tenían sus méritos: desde el punto de vista histórico este y los tres anteriores (“1962-1966”, “1967-1967” y “Rock ‘N’ Roll Music”) fueron “el primer disco Beatle” en la vida de muchos nuevos fans y nada que sirviera para preservar y propagar el legado de los Fab Four podía ser malo. Por otra parte estos lanzamientos tenían un sonido estupendo y en el caso específico que nos ocupa “Love Songs” era temáticamente excelente con una acertada selección de temas ideales para relajarse con Los Beatles de fondo. Aunque carentes de material inédito o rarezas ésta y otras recopilaciones siempre contenían algún pequeño detalle para captar el interés de coleccionistas y completistas; extraoficialmente la versión de ‘Girl’ suele considerarse una alternate mix pues el posicionamiento de los instrumentos tiene algunas variantes mientras que en ‘You´ve Got To Hide Your Love Away’ el espectro estéreo es más amplio comparado con el album “Help!”, pero el resto son básicamente las mismas versiones originales. Por supuesto el trabajo del Doctor Ebbetts es impecable, una auténtica joya sónica para el deleite de quienes admiramos el trabajo de este hombre.

15 comentarios en “The Beatles – Love Songs [DESS US Stereo LP] (2000)

  1. Estimado Aldoux:

    A riesgo de sonar cursi, cuando salió esta recopilación, era mi favorita. Realmente tenía un gran sonido, y contenía varias canciones que en México no encontrabamos en esa época. Además de la gran calidad de la foto central, la cual utilizas para tu blog.

    Gracias por recordarnos esos tiempos, en que nos formamos los beatleros de segunda generación, o quizá de tercera.

    Saludos.

  2. Nada de cursi amigo Alfredo; LOVE SONGS fue y es aún una gran recopilación. Al igual que ustedes en México aquí muchos descubrimos temas como ‘Yes It Is’, ‘This Boy’ y ‘Tell Me What You See’ gracias a este album. Saludos…

  3. Na música “If I Fell” reparem que na segunda parte, o Paul não alcança a nota e não termina a frase. É muito legal, reparem. Valeu.

  4. No me había fijado en ese detalle amigo Perut pero lo revisaré. Una cosa si es cierta: tanto LOVE SONGS como BALLADS contienen mezclas alternas no reportadas oficialmente; sólo los fans “detallistas” como tú se han dado cuenta a lo largo de los años. Gracias por el aviso. Saludos…

  5. Aldoux-Perut, el tema “If I Fell” de esta edición es la Estéreo común oficial del disco “A Hard Day´s Night” (De algunos temas hay mezclas 1976 como dice Aldoux) lo que ocurre es que en la etapa beatle 1962/1968, le daban mas importancia a las mezclas Mono que a las Estéreo, por eso no se preocupaban en corregirlas, George Martin en un reportaje comento que casi nunca estubo en las mezclas Estéro de los discos de Los Beatles, inclusive en 1987 intento remezclar todas las ediciones Estéreo y por suerte abandono el proyecto, solo alcanzo a hacer las de “Help” y “Rubber Soul” que particularmente a mi no me gustan soy de 1957 y me crié con las viejas mezclas – Un Abrazo

  6. Lamentablemente esas nuevas mezclas de Help! y Rubber Soul han pasado a sustiuir las originales desde 1987; eso le ha dado a las versiones originales Europeas de ambos albumes un valor de colección incalculable. Gracias mil por tus valiosos comentarios…

  7. Hola Aldoux, aquí les dejo el link del reportaje a George Martin en el cual dice que él no hizo mezclas Estéreo (http://abbeyrd.best.vwh.net/kozinn.htm), las mezclas originales (1965) estéreo de “Help” y “Rubber Soul” vienen como Bonus en los CDs (“Help” y “Rubber Soul”) de la Mono Box , Sobre cualquier duda sobre la discografía Argentina estoy a sus ordenes – Feliz Año Nuevo para todos ! ! !

  8. Muchísimas gracias Puli por esta interesantísima y reveladora entrevista. La acabo de leer y entre las conclusiones que puedo sacar está que no hay ni habrá nada como los “pressings” originales de los 60. Saludos y feliz 2015…

  9. La verdad no he escuchado la versión UK de Love Songs. Los albumes Británicos tienen fama de estar mejor prensados, los últimos discos oficiales (White Album, Abbey Road, Let It Be) lo demuestran pero con respecto a los recopilatorios setenteros no sabría decirte. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s