The Beatles – Beatles VI [New Zealand Stereo LP] (2011)


BEATLES232Para el debut de Los Beatles en la era del CD su discografía se estandarizó a nivel mundial en base a los albumes originales Británicos pero hasta entonces el mercado se regía por los lanzamientos de Capitol (EUA/Canadá) y EMI (en el resto del mundo). No obstante las subsidiarias de ambos sellos tenían libertad de elegir sus propios lanzamientos según su convenciencia; fue así como en Alemania, Japón o Brasil se mezclaron albumes Británicos con Americanos mientras que en casi todo el mundo hubo ediciones estrictamente locales (Italia, Alemania, Canadá, Sudamérica). En Nueva Zelanda por ejemplo tomaron la extraña decisión en Diciembre 1966 de saltarse el recopilatorio “A Collection Of Beatle Oldies… But Goldies!”  para remplazarlo por el “Beatles VI” Norteamericano confiados en que la inclusión del nuevo tema ‘Bad Boy’  sería suficiente para atraer a los compradores…. sin embargo les salió el tiro por la culata pues el album se vendió poquísimo y constituyó la única vez en la historia que un disco del cuarteto fracasaba en ventas. Tan es así que 10 años después (1976) “Beatles VI” fue relanzado en el país de los kiwis y en total no vendió ni 1000 copias. Tanto la edición original como la redición fueron prensadas por EMI Londres exclusivamente para el mercado de Nueva Zelanda; la portada sólo se diferenciaba de  la Norteamericana por llevar los sellos “Parlophone” y “EMI” y porque el sello del vinilo decía erróneamente “Beatles IV”. La mezcla era aparentemente la misma pero el album Neozelandés sonaba más claro y mejor balanceado: basta escuchar la versión fake-stereo de ‘Yes It Is’ para notar la diferencia. El presente rip fue hecho por Mr. Q, el mismo que preparó el “falso” album Australiano “Live At The Festival Hall 1964” posteado el 25/03/2012, utilizando un vinilo de la redición de 1976. El sonido es excelente aunque Mr. Q dejó pasar un par de “glitches” pues según sus palabras no quiso alterar la estética original con procesamiento digital. De más está agregar que un ejemplar original cuesta hoy en día una auténtica fortuna. Feliz año 2013 para todos ustedes.

13 comentarios en “The Beatles – Beatles VI [New Zealand Stereo LP] (2011)

  1. feliz año amigo!!!!!!!!!!! gracias por tanto material, un gran abrazo !!veremos que nos depara este 2013

  2. Aprovecho yo también para desearte un Feliz Año Aldoux, que te traiga lo mejor para ti y tu gente 🙂 Un abrazo, y siempre gracias por tus magníficos regalos y por todo lo que nos enseñas 🙂

  3. Gracias a tí amigo Dark por tu consecuente apoyo; los comentarios de un reducido grupo de amigos como tú son mi máxima motivación. Feliz 2013 lleno de salud y prosperidad…

  4. Te faltó un detalle mas…la version de este LP trae “You Like Me Too Much” y tiene una mezcla diferente en cuestion del organo…se oye mas puro y mas limpio que con la version gringa….checalo en un espectro y veras la diferencia..y es notable a pesar de laversion stereo cuando sa bemos que lo mejor es el mono…pero suena un poco distinta…una joya definitivamente para coleccionista serio pero NO para completistas…

  5. Hola Aldoux, FELIZ Y PROSPERO 2013 y para todos tus visitantes en sus tiempos y circunstancias! Como siempre visitando tu pagina de tanto , votando los comentarios (que son excelentes) y disfrutando de las curiosidades del mundo Beatle…Gracias por estar alli amigo…Gold

  6. Las descargas son perfectas con el celular android y algunas aplicaciones , gracias por estos discos y por compartir , desde guadalajara Jalisco un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s