The Beatles – Beatlemania! With The Beatles [DESS Canadian Mono, Narrow Hybrid Stereo & Wide Stereo LP’s]


BEATLES231“Beatlemania!” fue la versión Canadiense del album Británico “With The Beatles” y que repetía en su mayoría temas ya incluídos en los anteriores lanzamientos de Capitol Canada (“Meet The Beatles!”, “Long Tall Sally”, “Twist And Shout”) pero ello no fue impedimento para que se convirtiera en otro gran éxito. El sonido era estupendo, para algunos fans superior al original Inglés pero esto es algo que suele ser subjetivo. El disco se lanzó originalmente en mono y en estéreo… sin embargo la versión estereofónica inicial tenía una “pequeña” anomalía: Los 7 primeros temas (desde ‘It Won´t Be Long’ hasta ‘Please Mr. Postman’) están en estéreo convencional pero los 7 restantes (desde ‘Roll Over Beethoven’ hasta  ‘Money’) están en “Narrow Stereo” que cómo explicaba brevemente en el post anterior consiste en mezclar a dos canales pero con un grado de separación menor de modo que el canal derecho y el izquierdo confluyen parcialmente en el centro. Cuando se dieron cuenta del error Capitol Canada la sustituyó por una nueva versión completamente en Narrow Stereo que casi inmediatamente fue remplazada por una tercera en estéreo con separación total.  El presente post incluye las 3 versiones preparadas por el Dr. Ebbetts: la primera en mono (2002), la segunda que combina Standard Stereo con Narrow Stereo (conocida como “Narrow Hybrid Stereo”) y la última en completo estéreo (conocida como “Wide Stereo”, ambas de 2005)… por supuesto que esta última posee más amplio espectro sonoro en comparación al estéreo Británico original. No existe versión Ebbetts del album en Narrow Stereo por la sencilla razón que nuestro apreciado Doctor no ha podido localizar una copia sin embargo la versión híbrida es toda una rareza pues fue la única a nivel mundial en incluir temas de “With The Beatles” en Narrow Stereo. En fin todo un lío que demuestra como Capitol Canada no era precisamente un ejemplo de buena organización pero con ese despiste han legado un par de piezas de colección para la posteridad.

8 comentarios en “The Beatles – Beatlemania! With The Beatles [DESS Canadian Mono, Narrow Hybrid Stereo & Wide Stereo LP’s]

  1. Amigo…mejor regalo de Navidad no pudiste darme con estas 3 ediciones, compare mis viniles canadienses “mono y stereo” con estas…y solo noto una diferencia que por momentos me gçhace pensar en las ediciones que estas mostrando…Ebbetts me imagino…y es que al menos en las mias que son originales de 1964, en el track mono….´”Don´t Bother Me” viene ligeramente mas corta en el vinilo que en la version del Doc….es como un comparativo de mi vinil mexicano “Beatles Vol. 3”, DONDE “Devil in Her Heart” viene “cortada” misteriosamente al final del track, cosa que NO pasaa en la version Ebbetts…..tengo edicion 60 70 y 80 y en todos pasa lo mismo…mas no en la del Doc,.,,eso me hace dudar de la autenticidad del doctor…y oyendo ahora Beatlemania….el mono tengo mis dudas, aunque a pesar de eso…te agradecemos este material…..un abrazo amigo y feliz año

  2. No se puede discutir con un auténtico coleccionista, menos con uno que como tú posee LP’s originales de la época sin embargo es bueno puntualizar lo siguiente: en los 60 los albumes de Los Beatles se vendían en tiempo record y había que reditarlos una y otra vez; en algunos casos las rediciones se hacían a partir de cintas diferentes para corregir anomalías detectadas en la versión anterior, o bien se cometían nuevos errores durante el proceso de transferencia/edición/prensaje que derivaban en una nueva versión “degradada”. De modo que es probable que tus albumes y los que utilzó el Dr. Ebbetts, aunque legítimos, no sean exactamente iguales. Saludos amigo…

  3. Esta site siempre he dicho que es lo mas fino que encontré en cuestion de material para coleccionistas Beatle “serios”, no hay un solo disco en el cual yo diga algo que no este de acuerdo, Aldoux eres un coleccionista y sabes mucho, y fijate que no me habia dado cuenta de lo que comentaste acerca de las ediciones posteriores, y puede que tengas mucha razón, sigue con tu trabajo, y ya tienes un seguidor que quizas debata y comparta de manera respetuosa tus opiniones acerca de los discos que posteas…digo…me imagino que eso es excelente, ya que pienso que de eso se trata 🙂 feliz año 2013!!!!

  4. Más que excelente Alex, eso sería lo ideal pues el debate y la discusión es lo que la dá auténtica vida a estos espacios. Espero seguir contando contigo para el 2013. Exito y prosperidad para tí y para todos tus seres queridos…

  5. Hola que tal !! ya no esta disponible el lik de Wide Stereo ..
    lo podrías de nuevo habilitar por favor …

    saludos..

  6. Yo tambien te agradeceria mucho que lo subieras de nuevo, Aldoux. Te envio muchos saludos y felicitaciones por tu maravilloso trabajo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s