The Beatles – Meet The Beatles! [DESS Canadian Rare Stereo LP] (2006)


BEATLES229Los albumes de Los Beatles lanzados en los 60 por la filial Canadiense de Capitol tienen fama de ser sónicamente superiores a sus contrapartes Estadounidenses pero también por presentar ciertas anomalías que los han convertido en piezas únicas de colección. La versión Canadiense de “Meet The Beatles!” es prácticamente idéntica a la editada por sus vecinos en Estados Unidos  por  Capitol pero lo que verdaderamente hace a esta edición especial es un pequeño detalle descubierto en el tema de George Harrison ‘Don’t Bother Me’: justo en el minuto 2:07 se escucha a George cantar un “Don’t” adicional, concretamente después de la línea “I’ll let you know when she’s come home until that day”, y este detalle no está presente en ninguna otra edición en  ninguna parte del mundo. Cuando se descubrió hace poco menos de una década la confusión y la sorpresa fueron totales; se pensó que pudo haber sido la broma de algún gracioso pirateador (se han visto casos) o bien una falla durante la creación de la matriz para el vinilo, sin embargo varios expertos en la música de Los Beatles llegaron a un consenso sobre su autenticidad toda vez que personal técnico de EMI en Londres y Capitol en Los Angeles comprobaron que la dichosa palabrita está en las cinta de producción Canadiense. El misterio radica en el origen de dicha anomalía y por qué sólamente en Canadá…. pero mientras el misterio se transforma en leyenda coleccionistas y fans de todo el mundo han perdido la tranquilidad por la alta cotización de las pocas copias originales existentes.

15 comentarios en “The Beatles – Meet The Beatles! [DESS Canadian Rare Stereo LP] (2006)

  1. Beatlemania With The Beatles es un album diferente; lo tengo en 3 ediciones: mono, narrow stereo y wide stereo. Por supuesto voy a subir las 3 a su debido momento…

  2. Gracias por este gran disco.

    Una pregunta los rip de vinilo de MFLS de DocRobert es la mismo fuente que uso Dr.Ebbets en los Cd’s DESS porque veo la misma portada o son cosas diferentes?

  3. Los albumes MFSL de Los Beatles aparecieron de dos maneras: en una caja con forma de maleta (THE BEATLES COLLECTION) e individualmente. El Dr. Ebbetts utilizó los LP’s individuales que traían las portadas y el artwork originales mientras que el Dr. Robert usó la caja donde cada album venía en una funda con la foto de la cinta maestra respectiva (las portadas originales estaban en el libreto), sin embargo ambas ediciones son idénticas en cuanto a contenido musical…

  4. Excelente, Aldoux! Me encantan las composiciones del Maestro Harrison y éste disco de colección es en verdad muy raro. Muchas gracias por resubirlo!!

  5. De nada Arturo. No sé si estarás de acuerdo pero Don´t Bother Me fue un tema muy adelantado a su tiempo, suena casi psicodélico. Saludos…

  6. Hola, Aldoux. Tal vez suena un poco psicodélico porque tiene un instrumento de percusión oriental, tal como lo señala la contraportada…

  7. Hola, Aldoux. Tal vez suena un poco psicodélico porque tiene un instrumento de percusión oriental, tal como lo señala la contraportada (y dos años antes de “Norwegian wood”).

  8. Es cierto. También la reverberación de la guitarra y la atmósfera liegramente oscura y claustrofóbica ayudan a otorgar esa impresión… un arreglo bastante arriesgado para la época, en mi opinión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s