The Beatles – Yesterday And Today [Japan 45th Anniversary Edition] (2011)


BEATLES228Esta edición conmemorativa Japonesa del recopilatorio “Yesterday And Today” resulta todo un misterio. A pesar de los elementos que la identifican como un lanzamiento oficial para el mercado Japonés no hay ninguna prueba concreta de que así sea; no está en el catálogo de EMI Japan y si bien aparece en Amazon no hay ninguna referencia a EMI (o EMI-Toshiba) en la información del producto, de modo que estamos ante una auténtica (y buena) falsificación, que por cierto no es lo mismo que un bootleg. Para despejar aún más la duda recordemos que salvo las cajas The Capitol Albums Vol. 1 y 2 todos los viejos albumes Norteamericanos de Los Beatles fueron definitivamente retirados del mercado y a menos que se tenga previso un volumen 3 de las anteriores dudo que veamos nuevamente Y&T en las tiendas. En cuanto al contenido la colección recoge el album en sus mezclas mono & stereo originales junto a puñado de bonus tracks; lamentablemente el sonido no es el mejor, suena fuerte con algunos detalles en sorprendente primer plano pero demasiado ruidoso; nada que ver con la prístina claridad del Doctor Ebbetts. Los bonus tracks sí suenan bien pero son las mismas outtakes incluidas en la serie Anthology (CD & DVD) junto a 3 tomas de ‘Day Tripper’ ya conocidas de otros boots. Sin embargo no todo es un desperdicio pues hay algo que realmente vale la pena: el libreto… 24 páginas que incluyen la historia de la célebre “butcher cover”, una entrevista que el fotógrafo Robert Whitaker concedió a la revista Goldmine en 1991 y varias interesantísimas fotos nunca antes vistas. Es una lástima pues se trata de una excelente idea, es más, ojalá Apple se hubiera atrevido a presentar los remasters del cuarteto bajo esta configuración (mono + stereo + bonus en CD y a parte los albumes originales sólo en vinilo y en iTunes), pero aún con sus defectos los coleccionistas apreciarán esta falsa edición aniversaria por el estupendo arte gráfico que la acompaña.

5 comentarios en “The Beatles – Yesterday And Today [Japan 45th Anniversary Edition] (2011)

  1. Hola Aldoux, quisiera comentarte una cosa con respecto a este CD, yo lo compre en ebay y exactamente, esta muy curioso, viene en “silver disc”, el folleto es un papel glossy, el OBI es genial, todo es muy curioso, pero sin duda es un “fake”, las fotos de la sesion “butcher” estan muy fuertes en color algunas, y eso jamas estaria en los anales de EMI, tendrian un cuidado muy delicado, sin embargo una rareza muy interesante, lo unico pequeño que yo difiero de ti es la calidad de sonido, yo cuento con un aplificador Cs-20000 Backstage de 2mil watts…es una fascinacion para mi, y he escuchado los dr.ebbetts junto con esta edicion, y el sonido en este disco es mas cristalino que el Y&T de Ebbetts., (para mi), sera porque el buen Doc extrajo sus copias de los viniles?, aunque yo prefiero mil veces por encima un sonido vinil a un cd…pero esta ocasión, si difiero un poco, los espectros estan un poco amplificados, lo admito, pero el sonido desde el riff inicial de “Drive My Car”, pasando por la fabulosa “If I Needed Someone” y la genial “Day Tripper”, contienen un sonido “UNICO Y BASTANTE CRSITALINO”, como te repito, eso lo pude comparar con el amplificador que poseo, tanto las versiones del doc como esta que estas mostrando, son unicas y para los amantes de este disco, estoys eguro que no se arrepentiran de bajarlo, checalos bien, incluso si llegaras a tener unos audifonos “Sennheiser” PRO….quizas tambien dudarias un poco…un abrazo…tu amigo de Mexico: Alex

  2. Pues no sé qué decirte Alex, tengo una tarjeta de audio nueva en mi PC junto a cornetas de 300W y debo bajar el volumen para poder escuchar el rip Japonés para reducir la distorsión de los bajos, cosa que no me sucede con los DESS. No sé si sabes que la licencia de EMI Japan les permite reditar cualquier album de Los Beatles siempre que se limite al mercado Japonés; si fuera un CD oficial lo habrían transferido a partir de las cintas originales Japonesas pero por el exceso de ecualización (que lo tiene) apuntaría a que se trata de una fan-release o del trabajo de oídos poco expertos. A mí me suena bien pero demasiado ruidoso; quizá este rip que conseguí no haya quedado OK por razones externas (el lector en la unidad de CD pudo estar muy sucio o bien el EAC no estaba óptimamente configurado) así que es probable que tengas toda la razón. Saludos a gracias por el comentario, esa es la idea: confrontar opiniones… lástima que casi nadie lo haga.

  3. Nombre Aldoux| somos coleccionistas! y lo que mas importa es que no solo llegue gente y baje y baje y baje y ni siquiera sepa que esta haciendo (esoe abundan), si no que pues haya gente que “valore” en verdad tu trabajo, no solo exponer los discos si no tambien hacer crñiticas de los mismos!…aprender unos de otros y sacar las mejores conclusiones…de eso se trata el coleccionismo…lo sabemos…pero no importa…y con respecto a lo que comentas con las ediciones japnesas…apoyo tu teoria…dejame checar si la v ersion que yo tengo es smilar a la que ofreces….de hecho la baje hace un rato y vere que pasa…de todos modos…compararemos y bien podria decirse que “4 oidos oyen mas que 2” jajajaaj..un abrazo y te felicito por tu excelente labor!!!!

  4. Nada que ver con el tema, pero confiando en tus conocimientos, ¿sabes algo del bootleg The Beatles – That Means A Lot (2008) – Studio Outtakes & Rehearsals 1963-1969 ??????????
    Gracias mil por todos tus aportes.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s