The Beatles – The Beatles aka “White Album” [Mirror Spock German DMM LP] (1998)


A riesgo de hacerme fastidioso quiero hacer hincapié una vez más en la enorme calidad de los discos Alemanes, no sólo por los rigurosos estándares de grabación, mastering y prensado sino también por el uso de innovaciones técnicas creadas por ellos mismos. A finales de los años 70 las empresas Germanas Tel-Dec (Telefunken-Decca) y GmbH (Georg Neumann) se aliaron para desarrollar un nuevo sistema de prensado de vinilos llamado Direct Metal Mastering, mejor conocido como DMM por sus siglas. A diferencia de los equipos tradicionales que utilizaban una lámina de aluminio laqueada con acetato, el sistema DMM usaba una placa de cobre sólido; esto junto al uso de una aguja especial y un mecanismo móvil de alta frecuencia permitía un prensado perfecto, sin vibraciones ni distorsiones indeseables y preservando todos los detalles grabados en las cintas. En 1985 la casa discográfica Alemana Electrola relanzó el album blanco en edición limitada usando el sistema DMM que, con el tiempo, se ha convertido en la versión definitiva del clásico disco doble de Los Beatles. A finales de los 90 el sello pirata Mirror Spock hizo un transfer a CD a partir de un vinilo DMM original obteniendo así la versión más perfecta sónicamente del album, superior incluso a las del Dr. Ebbetts. El rip aquí incluido está en formato Flac y como lo he sugerido otras veces debe preferiblemente transferirse a un CD virgen no regrabable para apreciar la calidad en todo su esplendor. La técnica DMM ha sido imitada en la antigua Unión Soviética (por el sello Melodia)  y en Gran Bretaña (por la propia Parlophone) , pero no compiten ni de lejos con los Alemanes.

15 comentarios en “The Beatles – The Beatles aka “White Album” [Mirror Spock German DMM LP] (1998)

  1. Pues de verdad que hay una fuente inagotable de Material y Mastering en todo el mundo acerca de The beatles me tomare el tiempo de escucharlo adecuadamente parea tratar de sacarle provecho al sonido del prensado alemán gracias por el aporte

  2. Doy fe de que esta edicion suena de P… madre, gracias por publicarlo y dar una informacion tan elocuente y precisa mas de esos master alemanes que yo desconocia ,un trabajo soberbio realmente!!

  3. Excelente post!!!!! Impecable como siempre, gracias por toda esta info la cual desconocía totalmente. Long Live The Beatles!!!!!!

  4. Como siempre amigo, magnífico trabajo el que nos descubres y nos regalas. Es un placer inmenso poder disfrutar de estas JOYAS. Gracias siempre Aldoux. Aquí estamos “al pie del cañón” (pendientes de todos y cada una de los post), como decimos por España.

  5. Gracias por tremenda joyita sacada del baul y tremenda sonoridad que no tiene comparacion, malditos alemanes cuando no?

    Killer post!!!

  6. Me parece una versión extraordinaria!!! Aldoux, muchas gracias por compartirla y tambien el vol.19 de AB Road, que me faltaba para completar la colección. Eres muy gentil !!!

  7. Aldoux, te las mandaste!!!!
    Es el mejor sonido que he escuchado!!!
    Puro Rock!!!
    No hay caso con los alemanes jajaja.
    Gracias por compartir.

  8. Desconocía estas versiones alemanas y la verdad que estoy sorprendido!!!! habrá mas material en alemán? espero que si!!!! gracias estaré escuchando las demás versiones y daré mi opinión.

  9. wow, este es el album blanco definitivo, escuchar este sonido comparándolo con la remasterizacion del 2009 simplemente no hay comparativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s