The Beatles – The World´s Best [DESS German Stereo LP] (2002)


Curioso recopilatorio que circuló en Alemania a comienzos de 1968 a través del sello S*R International. La selección de “The World´s Best” es de lo más inusual (por no decir tirada de los cabellos) pues combina hits  (‘Eight Days A Week’, ‘Michelle’, ‘Yellow Submarine’, ‘Eleanor Rigby’) con temas que no fueron precisamente éxitos (‘Good Day Sunshine’, ‘No Reply’, ‘Things We Said Today’, ‘Dr. Robert’) sin relación temática alguna, aunque en el mundo Beatle esto es bastante relativo pues todo lo que el cuarteto grabó fue potencialmente exitoso. Las únicas novedades fueron el espléndido sonido y la versión de ‘All My Loving’ que incluye una introducción de Ringo con el hi-hat no disponible en ninguna otra edición, detalle este que hizo que los coleccionistas se lanzaran como lobos hambrientos a por este disco y que constituye otro de los tantos misterios inexplicables de las grabaciones de Los Beatles. Ahora bien, si eres de aquellos para los que el término “recopilatorio” es sinónimo de “predecible” te garantizo que lo poco ortodoxo de esta selección le otorga al disco un toque único y especial. Otra nota curiosa: al igual que con “And Now The Beatles” de 1964 este album fue lanzado en Alemania tanto por S*R International como por Odeon, cada una con su propia portada ambas incluidas en el presente post.

12 comentarios en “The Beatles – The World´s Best [DESS German Stereo LP] (2002)

  1. Aldoux tendras este DVD lo estoy buscando hace un tiempo y no doy con el “http://avaxhome.ws/video/Format/documentary/George_Harrison_In_Performance.html” gracias.

  2. Gracias por tremendo aporte y por tremendo Beatlemaniaco me pregunto ¿cuantos GB tendras de The Beatles? yo tengo 125 GB dedicado solo a ellos con discografia mono, stereo y DESS, y pienso seguir teniendo mas, saludos y gracias…

  3. Más abajo aquí en el blog hay un ebook sobre REVOLVER titulado ABRACADABRA! (el título que Los Beatles habían pensado inicialmente. De MMT y el album blanco tampoco hay mucho; del primero dicen que el libreto que viene en la edición de lujo de la película es espectacular. Lo más extenso que se ha escrito sobre el album blanco está en la biografía Beatle de Hunter Davis pues el autor hizo el libro durante esa época y asistió a muchas de las sesiones. De todos modos veré si puedo encontrar algo más. Saludos…

  4. Pues la verdad no los he contado pero si juntara todo lo que me he bajado y que perdí hace unos años cuando se dañó mi disco duro quizá llegaría a… no sé… ¿400?, ¿500?… quien sabe…

  5. Gracias ese Abracadabra ya lo tenia hace ya algun tiempo, y con respecto a Magical Mystery Tour? ya que hasta pelicula se hizo no tendras Ebooks o existira?

    Con respecto a Libros tengo uno que parece enciclopedia de The Beatles que trae detalladas las fechas de todo lo que hicieron se llama “10 Years That Shook The World” te lo recomiendo muy bueno es de mi tio que me lo regalo cuando vino de USA pero me dice que ya no lo puede conseguir alla asi que me lo quiere pedir WTF.

    El otro mes sale tmb los vinilos en stereo ojala pueda conseguirlos… has pensando en comprarlos?

  6. Antes de retirarme queria hacerte una consulta estoy buscando esta version completa de “While My Guitar Gently Weeps” si puedes ver el video encontraras en el minuto 2:35 una version que no es de estudio yo la tengo justamente ese pedazo en la edicion de “Deluxe Edition Purple Chick” en el CD 10 el track 24. While My Guitar Gently Weeps – take 1 harmonium se llama si tienes este Purple Chick podras escucharlo tmb pero buscaba la version completa o no se si exista quizas no… aca te dejo el link

    Saludos y gracias.

  7. Pues estoy ahorrando para ello; debieron haber salido a la venta ayer 12/11; cuestan caro pero si fueron transferidos de las cintas de producción originales valdrá la pena, además que trae un libro de 250 páginas (creo)…

Responder

