The Beatles – Magical Mystery Tour [DESS German True Stereo LP] (2002)


El larga duración “Magical Mystery Tour” de Los Beatles fue originalmente hecho para el mercado Norteamericano, juntando el doble Extended Play Británico del mismo nombre (que contenía los 6 temas del cuarteto pertenecientes a la banda sonora de la película) y agregando los singles post-Pepper’s ‘Hello Goodbye’, ‘Strawberry Fields Forever’/’Penny Lane’ & ‘All You Need Is Love’/’Baby You´re A Rich Man’. Sin embargo la casa discográfica Alemana HörZu prefirió obviar la versión original Británica y lanzar en su país el LP Americano. Las diferencias de esta edición Alemana son notables: en primer lugar, la portada mucho más colorida y “psicodélica”; en segundo lugar, la estupenda claridad y calidad sonora; y en tercer lugar, los temas ‘Penny Lane’, ‘Baby You´re A Rich Man’ y ‘All You Need Is Love’ están en completo estéreo a diferencia del album de Capitol que los incluía en mono reprocesado (ó stereo simulado). En EUA tuvieron que esperar hasta el relanzamiento mundial de MMT en 1976 para tener esos temas en auténtico estéreo. Para la mayoría de los fans audiófilos y coleccionistas esta sigue siendo la versión definitiva del album, lo cual podemos comprobar aplicando la “prueba del cello” como la bautizó un miembro de foro de Bootlegzone: escuchar ‘I´m The Walrus’ a buen volumen, seguir el sonido del cello a lo largo de toda la pieza y repetir la experiencia con cualquier otra edición de la misma. El resultado coloca esta edición Germana con el listón muy alto, por no hablar del sello de garantía que significa el nombre del Doctor Ebbetts.

12 comentarios en “The Beatles – Magical Mystery Tour [DESS German True Stereo LP] (2002)

  1. Gracias por tremenda joyita este es uno de mis LP preferidos, ahi vamos.

    Aldoux por cierto no se si me puedas ayudar hace un tiempo baje unos archivos FLAC que sus cue estan malogrados o que se que cuando quiero grabarlo en el burrrn o separalo single cada cancion me sale error algo de error cue, me podrias ayudar?, gracias.

  2. Gracias por la respuesta y ayuda, cual es tu correo? el mio es acetatodevinilo@gmail.com tengo este problema como con 5 discos otros por ejm los tracks son 12 y me los divide en 15 nose xq cuando no debe de ser asi una cancion que la divida en 2 y no es que sean 2 canciones pero nose que pasa, ahi te deje mi correo enviame el tuyo o donde lo veo, gracias nuevamente.

  3. Hola Aldoux:

    Aprovecho para mandarte un saludo y un fuerte abrazo y agradecimiento por postear material tan valioso e interesante.

    Tambien te comento que el link para MMT (y para varios otros de los discos) estan deshabilitados o borrados. Seria posible que los resubieras?

    Un millon de gracias de antemano

  4. Gracias por tus palabras Victor. Tomo nota pero sería de gran ayuda si tú (y cualquier otra persona interesada) me mandara una lista de los links caídos. Saludos…

  5. Estimado Aldoux, he estado en busca de esta edición alemana desde hacía mucho. Gracias por compartir esta joya. Pero el link está caido, ¿puedes subirlo nuevamente?. Gracias mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s