The Beatles – Die Beatles [PBTHAL German Stereo LP] (2009)


Los trabajos del Dr. Ebbetts han inspirado a otros fans audiófilos a probar suerte en este fascinante mundo de los rips de vinilo de alta calidad. Ninguno de ellos busca notoriedad sino compartir su labor poniendo los resultados obtenidos a disposición (y consideración) del público en general. En los últimos años uno de los más activos ha sido un personaje conocido como PBTHAL. Me topé con él por primera vez en 2008 en el foro Ruso de descargas AvaxHome, posteriormente estrenó su propio blog que tristemente le fue cerrado y últimamente ha abierto secciones en algunos de los hosts de torrents más populares (thepiratebay, picktorrent, ht33) lo que lo ha convertido sin quererlo él en casi una celebridad. A pesar del ascendiente de Ebbetts son varias las cosas que los diferencian: en primer lugar los trabajos de PBTHAL no entran en la categoría de “Needle Drops”, término que distingue al transfer de vinilos completamente nuevos tocados una sóla vez por la aguja; como consecuencia de utilizar vinilos usados es obvio que el autor aplique retoques (eliminación de clicks, reducción de ruido) aunque mínimos y sin alterar la esencia del sonido analógico. No obstante gracias a su escrupuloso proceso de limpieza de los discos, el uso de un tocadiscos de alta calidad y por supuesto sus amplios conocimientos en la materia PBTHAL ha logrado resultados excelentes dignos de mencionar y de escuchar. Otra diferencia radica en que mientras los transfers del Doctor existen físicamente en CD con artwork de calidad profesional PBTHAL sólo los distribuye en formato flac con fotografías de las portadas y sellos originales, además que suele preparar su material en 2 versiones: 24bits/192khz (calidad DVD) y 16bits/44.1khz (calidad CD). Por último Los Beatles no son su razón de ser, tiene un amplísimo catálogo de bandas y artistas, pero los discos del cuarteto que ha remasterizado no tienen desperdicio: los MFSL en stereo, los Red Wax Japoneses en mono y el aquí presente “Die Beatles” que no es más que la versión Alemana de “Please Please Me”.  Todos más o menos sabemos del justificado prestigio que gozan  los estudios de grabación en Alemania por su técnica para transferir las cintas de producción al vinilo captando la música con gran detalle, no en vano “Die Beatles” está considerada la mejor entre todas las ediciones de este primer disco de los Fab Four. He comparado este trabajo de PBTHAL con el rip del mismo album hecho por DESS y la verdad que cuesta decidirse por uno u otro. A ustedes les dejo la última palabra.

21 comentarios en “The Beatles – Die Beatles [PBTHAL German Stereo LP] (2009)

  1. De Hecho, Horzu Recibió una cinta maestra de el disco PPM en su version Virgen sin alteraciones, quiere decir, que se le envio una version primitiva, de antes de que Parlophone/EMI le pusiera Reverbación/Ecualizacion/Eco/Compresión/Delay/Ect..
    y se la mandara a todo el mundo, por esto, esta version suena muy pura..

  2. Excelente y muy buscado en estos tiempo los rip de PBTHAL tal como lo demuestran algunos comentarios de tus post ya publicados, es mas en la web solo hay poco de esto tan solo algunos coleccionista como Aldoux lo tienen, seria fascinante pueda seguir con esta serie de PBTHAL al igual que lo hizo con los DESS se que hay algunos inconvenientes con depositifiles pero espero se pueda ver la manera de difunir esto, muchas gracias tremendo post por cierto y re-buscado. MUY AGRADECIDO ALDOUX.

  3. Un placer Jaime. De PBTHAL tengo la discografía Beatle en mono (los famosos Red Wax Japoneses) que oportunamente iré subiendo. Saludos…

  4. Gracias tal como dijiste hay que esperar un poco y ya empezaste a bombardear con esta serie PBTHAL tal como dicen Jaime muy re-buscado espero tmb puedas subir el BLUE BOX STEREO por favor, MIL GRACIAS POR TODO TREMENDO POST.

  5. Gracias por el rip y caratulas de vinilo.Es asombroso poder ver el vinilo como era, quizas no fisicamente pero esto es una gran manera de poder apresiar como eran estos y comparar con la modernidad.Gracias por compartir.

  6. Gracias a tí amigo. Hace un par de meses de compré un tocadiscos USB y la verdad que estoy redescubriendo todo un mundo perdido. Los CD’s tienen grandes ventajas pero definitvamente no capturan como se debe la magia del sonido analógico. Incluso con un simple rip de vinilo como éste se puede apreciar una gran diferencia. Y lo de las portadas ni hablar; es como comparar un cuadro con una estampilla. Saludos…

  7. Gracias Aldoux por tremenda colaboracion que realizas siempre.Me gusta mucho los rips de vinilo es mas prefiero los rip de vinilo que los cd remasterizados de ahora, escucho un sonido diferente como si estuvieran cantando en otra nota u otra tonalidad y fuera de eso amo el arte de los vinilos por eso que tmb me gustan los japan mini lp que son muy buenos tmb por cierto pero nada como estos viejos vinilos, estoy muy agradecido con usted por todo este enorme trabajo que se toma para compartir con nosotros y espero no se aburra de nosotros tanpoco y mucho menos de seguir dandole con esto Aldoux muy agradecido otra vez y suertudo de tener todo este material invidiable sanamente y si no es mucho pedirle algo que algunos visitantes de este gran lugar piden.Me gustaria que poste el blue box y mono red wax de pbthal rips por favor seria un placer auditivo y visual para mi con estos rip ya podre morir en paz ya que no cuento con los vinilos originales por lastima no soy de esa epoca pero amo esa epoca al igual que usted GRACIAS POR TODO CUMPLA NUESTROS SUEÑOS.

  8. Los Red Wax de PBTHAL están en la lista para el futuro cercano; y en lugar de la Blue Box tengo preparado algo aún mejor. Paciencia. Saludos…

  9. Gracias Aldoux por tus fantásticos aportes. Sin dudas lo mejor de la web. No dudo que los vinilos suenan mejor que los cds, pero una pregunta: ¿los vinyl rips suenan mejor que los remasters 2009?

  10. Cualquier opinión es puramente subjetiva pues todo se limita a lo que tú como audiófilo buscas en el sonido: los remasters de 2009 suenan más limpios y prístinos pero los vinyl rips tienen más “cuerpo”, más “sustancia” especialmente los del Dr. Ebbetts. El próximo mes Apple sacará nuevamente la stereo box pero en vinilos; ahí sí que se puede hacer una comparación más objetiva pues se trata de vinil vs. vinil, ¿no crees?. Saludos…

  11. Que diferencias crees que encontremos en los vinilos stereo 1978 blue box y los de que saldran 2012? saludos y gracias por tremendo rip suba mas vinilo de ser posible.

    Ojala puedas subir el blue para comparar y sacarse el clavo con tremenda magnitud de discografia beatlemaniaca.

  12. Alexander,

    la Blue Box se compiló a partir de las cintas de producción de primera generación, las mismas que usó EMI originalmente para cada album. En ese sentido la caja de 2012 debería una redición de la Blue Box con las mezclas originales; no creo que vayan a repetir la gracia del 2009 cuando usaron para Help! y Rubber Soul las remezclas de 1987. La albumes de la Blue Box ya no los tengo pues con los MFSL del Dr. Ebbetts y de su “alumno” el Dr. Robert me pareció más que suficiente. Saludos…

  13. Excelente Aldoux ojala pueda llegar a subir el resto de PBTHAL para hacer la respectiva comparacion con lo nuevo que sale, saludos y gracias nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s