The Beatles – The Beatles In Italy [DESS Italian Mono LP] (2001)


El presente album es uno de los lanzamientos que más polémica y confusión ha generado entre los aficionados al cuarteto de Liverpool. Se trata de una recopilación de singles en mono del período 1964-1965 (incluído el Extended Play “Long Tall Sally”)  puesto a la venta poco después de la visita de The Beatles a Italia para 6 recitales en el verano de 1965. Posteriormente la EMI Italiana lanzó un EP con el mismo título y portada que contenía 3 temas del primer recital en Milán más un extracto de la rueda de prensa en esa ciudad con Paul tratando de responder la pregunta ¡en Italiano!. Para avivar aún más la confusión John Lennon se refirió a “The Beatles In Italy” como un album en vivo en la célebre entrevista que concedió a la revista Rolling Stone en 1968 (entre paréntesis en esa ocasión John comentó una larga lista de canciones del cuarteto indicando qué le pertenecía a él y qué a Paul)…. según mi teoría John simplemente confundió el antes citado EP citado con un LP; de hecho dudo que estuviera enterado de la existencia del recopilatorio en cuestión.  En los 70 empezaron a aparecer boots de la gira Italiana, algunos con el mismo título convirtiendo el despiste en un auténtico enredo. En resumen existieron 2 ediciones oficiales tituladas “The Beatles In Italy”: el recopilatorio y el EP en vivo, ambos fuera de circulación de hace casi 50 años.  Centrándonos en este transfer del Dr. Ebbetts espero no repetirme si digo que el sonido es brillante aunque por el contenido (por cierto casi igual al anterior “The Beatles’ Hottest Hits” Danés) sea de interés sólo para fans completistas. Para la ocasión el Doctor incluyó tanto la portada original como la alterna (conocida como la “Champagne cover”); preferí colocar esta última pues la original es una foto de uno de los recitales Italianos que no se corresponde con el real contenido.

6 comentarios en “The Beatles – The Beatles In Italy [DESS Italian Mono LP] (2001)

  1. hola Ald gracias por aclarar el origen de estos álbumes, en especial este spaguetti-champangne, como dices aunque sea por las portadas ya vale la pena tenerlos…saludos

  2. Mi estimado Aldoux…lamentablemente algun gracioso me robo un disco “silver” de mi coleccion de “ALTERNATES” del sello “PEAR”….el album es “ALTERNATE WITH THE BEATLES”, la version 2004, de caualidad tu l tienes para que lo puedas compartir?…gracias de antemano y recibe un caluroso saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s