The Beatles – The Beatles Christmas Album [DESS US Mono LP] (2002)


Durante sus años de reinado (1963-1969) Los Beatles grabaron 7 singles navideños para ser distribuidos entre los miembros del club de fans oficial (en Gran Bretaña y Estados Unidos). El contenido eran simples sketches salpicados por el peculiar humor non-sense del cuarteto, el mismo tipo de bromas con las que se tomaban el pelo mutuamente (y se lo tomaban a la prensa) aderezados con ocasionales fragmentos de canciones. Tras la separación en 1.970 Apple compiló los singles en un LP como regalo de despedida a los club de fans titulado “From Then To You” en Inglaterra y “The Beatles Christmas Album” en EUA. Ambos albumes fueron varias veces pirateados durante las siguientes décadas; de todos ellos la versión Ebbetts del album Norteamericano en 2.002 es la mejor con gran claridad y estupendo sonido monofónico. Si bien los singles no fueron concebidos como piezas musicales, el correspondiente al año 67 sí nació como una canción; la toma 1 se incluyó en varios boots hasta que en 1.995 Los Beatles sobrevivientes la remezclaron y editaron para formar el tema ‘Christmas Time (Is Here Again)’… que por cierto fue el último mensaje navideño que los 4 Beatles grabaron juntos pues la acritud entre ellos hizo que para los correspondientes a 1968 y 1969 cada quien grabara su contribución por separado . Otra rareza indispensable para todo buen fan del cuarteto.

7 comentarios en “The Beatles – The Beatles Christmas Album [DESS US Mono LP] (2002)

  1. Lo reconozco: me he puesto a descargar como un loco al descubrir tu blog y he ido dejando para luego los agradecimientos. Y solamente me pongo a ello al descubrir un problema, vamos, un enlace que no funciona. ¿Hay alguna posibilidad de volver a subirlo, por favor?

    Pero vamos, que estoy alucinando en colores con tu trabajo al poner a nuestro alcance estas maravillas. Muchas gracias y un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s