The Beatles – The U.S. Singles Collection Vol. 1-3 [DESS Compilation] (2001)


Aparte del acierto de tener todos los singles Norteamericanos de Los Beatles en un sola mega-colección “The U.S. Singles Collection” es una de las joyas sónicas más apreciadas del Doctor Ebbetts. Los 3 CD’s que la componen trazan la cronología exacta de la extensa discografía Norteamericana Beatle en 45rpm…  recordemos que los primeros singles Americanos del cuarteto aparecieron a través de dos modestas casas discográficas llamadas Vee Jay y Swan; estos lanzamientos fueron inicialmente un fracaso pero tras el inesperado éxito de ‘I Want To Hold Your Hand’ a manos de Capitol, tanto VJ  como Swan re-editaron esos sencillos esta vez con enorme suceso, incluso VJ a través de otro pequeño sello de nombre Tollie sacó nuevos singles para competir con Capitol quienes a su vez exprimieron aún más la gallina de los huevos de oro con singles adicionales extraídos de los albumes. Todo lo que aquí se incluye proviene de singles originales Americanos de la colección personal del autor poquísimas veces puestos en el tocadiscos, pero en esta ocasión el Doctor aplicó reductores de ruido en dosis mínimas para compensar el también mínimo desgaste. Los dos primeros volúmenes son exclusivamente en mono con algunas mezclas exclusivas para el mercado de EUA como ‘She Loves You’ (ensamblada a partir de tomas diferentes en relación al single Británico), ‘I Saw Her Standing There’ (mezclada expresamente por George Martin en los estudios de Capitol),  la versión promocional de ‘Penny Lane’ o la mezcla ligeramente extendida de ‘I Am The Walrus’… y a excepción de los últimos 4 singles en estéreo todo lo demás está en mono, un buen detalle para los fans del sonido unicanal. En resumen, otra maravillosa pieza de arqueología musical cortesía del Dr. Ebbetts.

6 comentarios en “The Beatles – The U.S. Singles Collection Vol. 1-3 [DESS Compilation] (2001)

  1. Excelente material amigo y sobre todo las reseñas son un Plus te felicito enseguida lo bajo de veras gracias por compartir material tan bueno pero mas por las reseñas e historia de estas ediciones tremendo trabajo

  2. Esa es precisamente la idea amigo JM; de nada sirve subir Teras y Gigas de música sin al menos una mínima orientación y para mí es una gran satisfacción ser de utilidad en ese sentido. Mil gracias. Saludos…

  3. Realmente este blog es increíble. Mis respetos y admiración por tu inmenso, inmenso trabajo en pro de la beatleafición.
    God bless your blog…
    God bless your blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s