The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band [MFSL UHQR 24bit/96khz]


Vayamos por partes para entender de qué se trata esta edición. Muchos habrán al menos oído hablar de los Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL), empresa fundada en Nueva York por Brad Miller en 1977 y dedicada al estudio y perfeccionamiento de nuevas técnicas de grabación.  Su máximo descubrimiento ha sido un proceso de masterización que consiste en transferir el contenido de las cintas maestras a media velocidad para así obtener mayor definición del sonido; esto aplicado al uso de vinilos vírgenes de altísima calidad fabricados en Japón les permitió producir discos (en ediciones estrictamente limitadas) que aún hoy en día se les considera los “Ferrari” de la industria discográfica. En 1982 MFSL lanzó una edición especial de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band denominada UHQR (Ultra High Quality Recording) en vinilo de 200 gramos, y que para muchos es la edición definitiva del célebre album de Los Beatles. En 1997 el sello pirata Mirror Spock hizo una edición en CD transferida de un vinilo original y masterizada a 24 bits; lamentablemente no todos poseían equipos que decodificaran la señal de 24 bits y la alta calidad se perdía al escuchar el CD en reproductores comunes. La presente edición es el trabajo de un par de  fans llamados Siverking y Criq; el primero hizo un rip de un vinilo original MFSL en Flac de alta calidad y el segundo lo masterizó en formato DVD. El resultado es el que aquí tienen: un archivo ISO para quemar en un DVD virgen y así disfrutar de una de las mejores versiones de Sgt. Pepper’s jamás escuchadas. El rip trae además un menú para seleccionar el album completo o por pistas, setup de audio y un texto donde los autores explican detalladamente el proceso que llevaron a cabo.

21 comentarios en “The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band [MFSL UHQR 24bit/96khz]

  1. Habia visto este disco pero no me lo descargue hasta ahora muy buen aporte Aldoux como siempre solo que te hare una peticion con respecto a este no se si puedes re-subirlo pero que no sea imagen ISO porque desearia guardarlo en mi pc y escucharlo en ella y mas adelante grabarlo en DVD pero por ahora quisiera conservalo en la pc y escucharla en ella.

    Es posible?, gracias de ante mano.

  2. Peter, la imagen ISO es perfectamente compatible con reproductores como VLC [http://www.videolan.org/]. Los archivos ISO son similares a los .RAR de hecho, puedes descompactarlo con Winrar y tendrás las carpetas del formato DVD. Si Winrar no te permite abrirlo (cosa que no debería ocurrir) sólo cambiale la extensión de .ISO a .RAR y asunto resuelto. Saludos…

  3. Fabuloso Aldoux, ya lo he quemado a DVD y suena realmente requetebien. Muy Agradecido, tu labor con “los cuatro fantasticos” es digna de mencion.
    Un Abreazo

  4. Es que lo que pasa es que yo uso el winamp y no queria complicarme en usar varias programas sino 1 para todo, aparte de eso que tengo un ecualizador del winamp que se escucha mejor que otros reproductores es por que decia si se podia con respecto a lo de FLAC pero si usted lo descargo de ese formato .iso no se preocupe como he visto en la web en formatos flac o ape eso si los puedo escuchar en la pc fuera de eso es raro encontrar en formato iso ya que todos los discos que tengo de 24/96khz son en formato flac compatibles con winamp, bueno espero su respuesta de todas maneras gracias pero considerelo es una sugerencia por asi decirlo “standard”.

    Buen dia y gracias nuevamente Aldoux.

  5. Peter,

    las versiones que normalmente circulan de este material son en FLAC a 24 bits/96khz, en cambio esta es en formato DVD video. Para escucharlo en Winamp o cualquier otro reproductor tienes que hacerlo como si lo hicieras con un DVD. Si descompactas el ISO con Winrar notarás que el contenido es VIDEO con su respectivo audio, pero al reproducirlo escucharás sólo el audio con resolución de DVD. Fue una excelente idea de los autores pues muy poca gente tiene reproductores de audio que decodifiquen 24 bits pero todo el mundo tiene un reproductor DVD. Resubirlo sería completamente inútil pues lo que me pides ya lo tienes, sólo que está compactado dentro del ISO. Saludos…

  6. Sin querer meterme donde no me llaman, pienso que el verdadero merito de este post es en realidad haberlo puesto tal y como esta. No puedo decir que este disco lo escuchase mil veces, pero si que unas cuantas si, lo tengo en diferentes ediciones, tanto oficiales como, digamos, ediciones alternativas, incluyendo los ultimos remasters y tambien ediciones del Dr. Ebbets. Ya comente que lo habia quemado a DVD y “Joder” no le habia prestado mucha atencion en la primera escucha, pero al reescucharlo de nuevo he oido ( y claramente ) mellotrones (si) donde hasta ahora nunca los habia escuchado…. Sorprendente para un disco al que le falta ya poco para cumplir 50 años (con las limitaciones implicitas en los estudios de grabacion de le epoca).
    Y es ahora, cuando incidiendo en el primer parrafo, si teneis ya este disco, no os molesteis en bajarlo para oirlo solamente en el ordenador, supongo que no le podreis exprimir todo el (buen) jugo que tiene.
    Gracias de nuevo Al. ya te comente que gracias a tu dedicacion habia “redescubierto” a The Beatles, que por (quizas) ser tan “nuestros” a veces no les tenemos en cuenta como se merecen.
    Un Abrazo
    J.

  7. Bueno hermano, lo has dicho todo; si no quemas este ISO en un DVD virgen para ponerlo en tu reproductor de idem estás perdiendo un tiempo precioso y la oportunidad única de escuchar esta joya como pocas veces lo has hecho. En cuanto a lo de meterte donde no te llaman… ojalá otros siguieran tu ejemplo para encender el debate y permitir el sano intercambio de ideas, algo de lo que carecen todos los blogs de música que flotan en el ciberespacio. Gracias Julio por tu comentario…

  8. Al…una pregunta antes de bajarlo…es la verdadera edicion UHQR? o es un rip del MFSL y codificado a DVD Audio?….espero tu respuesta!

  9. Es una edición UHQR legítima ripeada y codificada a DVD video pero al no tener imágenes te queda sólo el sonido a 24bits/96khz…

  10. Aldoux… ya segui todas tus instrucciones y lo he escuchado con atencion dos veces.. y si… no hay duda que tienes razon…. yo si he escuchado este disco muchisimas veces … por decadas.. y la calidad de audio no se compara… tambien lo habia escuchado en otros formatos.. por supuesto compre el vinilo de 33 rpm y el cd en su tiempo cuando salieron aqui en Mexico pero… nada que ver con este sonido en DVD .. aqui se sienten y se escuchan detalles que no se aprecian en las otras ediciones…. de hecho un hermano mio se acerco cuando lo escuche la primera ocasion y sin decirle nada se paro junto a mi un rato y me pregunto si distinguia yo las percusiones…. jejeje.. (el no sabia la diferencia del formato).. muchas gracias…. un fuerte abrazo

  11. Estimado Aldoux, ¿será posible resubir esta obra de arte?. He perdido la cuenta de las veces que he escuchado este álbum…. ¿pero en 24 bits? Quisiera experimentar esa diferencia. Gracias por compartir y por la reseña.

  12. Aldoux, 2 palabras por este Sgt. Pepper: IM-PRESIONANTE jajaja

    Nunca había escuchado un sonido así en The Beatles, suena como un álbum de rock totalmente actual.
    Esto es una apreciación personal por supuesto, pero definitivamente suena mejor que el remaster 2009.
    Es una lástima no poder tenerlo en CD, para disfrutarlo en el equipo de mi automóvil jajaja.

    Esto es de otro planeta!!!
    Con una cantidad de sonidos e instrumentos que no había percibido antes.
    Gracias por compartir, y sigue así para mantener viva la leyenda 🙂

  13. Qué bueno que te gustó!. El legeado de Los Beatles da para todo, siempre habrá algo “nuevo” que descubrir en esos discos que hemos escuchado miles de veces; yo espero vivir lo suficiente para ver la discografía completa reditada en 5.1 multicanal o bien a 24 bits/96khz…

  14. Así es, pero yo me refiero a una versión en físico reproducible en home theater y DVD convencional, como en la edición de lujo de LOVE…

  15. La edición en DVD de Love es excelente en cuestión de sonido. Yo también, como tú, espero llegar a vivir lo suficiente para escuchar la discografia Beatle en 24/96 . Cuando yo era joven, aunque habia algunos buenos aparatos de alta fidelidad, yo no pude tener uno hasta unas decadas despues… es como escucharlos por primera vez!!! Muchos saludos Aldoux!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s