The Beatles – Live At The Hollywood Bowl [DESS US Unreleased Mono LP – Genuine Acetate Mix] (2006)


El 23 de Agosto de 1964 Capitol grabó el recital que ofrecieron Los Beatles en el Hollywood Bowl de Los Angeles con miras a un album en vivo. La grabación fue realizada por los ingenieros de Capitol con la asistencia de George Martin y como este contaba en el documental Anthology los rugidos del público eran tran estruendosos que no dejaban margen para apreciar la música…. sin embargo al escuchar cualquiera de los boots sobre este concierto es fácil notar que el célebre productor exageraba; es verdad que la gente chillaba como loca pero gracias a la estupenda acústica del recinto Los Beatles se escuchaban bastante bien. ¿Cuál será la razón de esta contradicción?… pues bien en mi opinión lo que Sir Martin diplomáticamente no dijo en Anthology fue que Brian, los 4 jóvenes y él mismo estaban hartos de la política de Capitol de lanzar albumes de Los Beatles a diestra y siniestra a sus espaldas. Capitol le asignó al disco número de catálogo, diseñó la portada y cortó un acetato de pruebas con las canciones pero se quedaron con las ganas cuando Los Beatles vetaron irrevocablemente el lanzamiento y el proyecto se archivó hasta 1977. El año 2000 Dr. Ebbetts hizo su propia versión de este fallido album sin embargo no quedó muy satisfecho; en 2006 volvió a la carga con un trabajo más ambicioso: usando el mismo recital incluido en la caja de Midnight Beat Ebbetts editó las canciones tal y como aparecían en el acetato, con la asesoría de expertos en la materia aplicó dosis de eco y reverberación adecuadas para que el album tuviera “sonido y estética 1964” y finalmente lo transfirió a mono para darle mayor cohesión y ‘punch’…. sobra decir que el resultado es excelente y siendo en mono complementa brillantemente cualquier otro boot en estéreo que hayan escuchado. Por cierto que un año después Dr. Ebbetts sacó la correspondiente versión estereofónica pero si me preguntan esta versión unicanal no tiene rivales.

10 comentarios en “The Beatles – Live At The Hollywood Bowl [DESS US Unreleased Mono LP – Genuine Acetate Mix] (2006)

  1. Tremendo disco creo que fue el primer LP en vivo que grabaron cierto?, gracias de todas maneras por este DESS de HQ.

    Tendras “The Beatles with Tony Sheridan: Beatles Bop – Hamburg Days (2001) Bear Family, BCD 16447 BK”, saludos.

  2. Estuvo a punto de ser el primer y único LP en vivo oficial de Los Beatles durante sus años de actividad pero Brian Epstein y EMI lo vetaron. En cuanto a Beatles Bop de Bear Family, me sentiría afortunado si la tuviera pues fue una edición estrictamente limitada y aún cuando se conseguía costaba carísima. Lo único que tengo en un estupendo CD de la Polydor Alemana titulado The Early Tapes Of The Beatles, The Beatles With Tony Sheridan, Tony Sheridan And The Beat Brothers; quizá te interese. Saludos…

  3. Si tengo esa de todas maneras gracias por todo y espero que sigas con estos post buenisimos.

    Por cierto no se si tengas los rips de vinilo de un tal PBTHAL estoy buscandolos pero encuentro algunos en torrents en la web sabes de algun lugar vigente que los tengas la discografia para descargarla o podrias conseguirla quizas algun amigo tuyo la tengo o sabes de alguien que te la pueda proporcionar, seria estupendo que hagas ese post que no lo he visto nunca y seria de gran aporte totalmente esos vinilo con sus portadas del vinilo mismo, gracias y buen dia socio.

  4. Me olvidaba sabes si hay en DVD este concierto “The Beatlses Circus Krone Munich” lo vi en el antologia DVD y me parecio interesante ¿sabes si puedo encontrarlo en DVD y que temas tocaron?, gracias.

  5. Yo los tuve todos pero como necesitaba sacar espacio en mi disco duro portátil preferí sacrificarlos y quedarme con los de Dr. Ebbetts; sólo guardé DIE BEATLES la edición Alemana original de PLEASE PLEASE ME (más adelante la subiré). La diferencia entre ambos radica en que Ebbetts trabaja con ediciones originales nuevas y diseña/imprime su propio artwork mientras que PBTHAL utiliza mayoritariamente vinilos usados de su colección personal y escanea las portadas originales. Sin entrar en comparaciones el trabajo de ambos es estupendo pero me quedo con el de DESS. PBTHAL empezó a publicar su trabajo en AvaxHome, luego creó su propio blog, se lo cerraron y se mudó a Demonoid pero también fue cerrado. Hay otro tipo que se hace llamar Dr. ROBERTS que también comenzó en Avax haciendo lo mismo que PBTHAL pero igualmente se quedó colgado con el cierre de Demonoid. Prueba buscar en AvaxHome a ver si los posts de ambos aún están vivos.

  6. Existe una edición pirata llamada THE BEATLES IN GERMANY 1966 que consta de 2 CD’s y 1 DVD. Creo que lo tengo en alguna parte (bajado de la red)…

Responder

