The Beatles – The Decca Audition [DESS UK Unreleased Mono LP] (2007)


Esta colección titulada The Decca Audition perteneciente al extenso catálogo del Dr. Ebbetts debe ser analizada desde 3 puntos de vista diferentes: en el aspecto histórico estamos ante la presencia de un documento de primer orden, una pieza de antropología musical indispensable para estudiar la evolución de Los Beatles como banda de Rock y la trascendencia de su legado; supongo que algún día EMI (quien ya es el propietario legal de la cinta maestra) la pondrá oficialmente en circulación pues se trata del primer registro de The Beatles como conjunto independiente hecho en un estudio de grabación, la célebre sesión tras la cual Decca pasó a la historia como “la casa discográfica que rechazó a The Beatles”. Es más, este “fracaso” de los Fab Four es una demostración más de su grandeza pues luego que éstos se hicieron famosos en Gran Bretaña Decca trató de lavarse la cara contratando a cuanta banda les pasara por delante, abriéndole las puertas a futuras leyendas de la música como Rolling Stones, Animals, Small Faces, Zombies, Them y Moody Blues entre otros. Desde el punto de vista estrictamente musical la audición oscila entre lo modesto y lo simplemente correcto; el cuarteto se sintió cohibido en el ambiente clínico y frío de los estudios Londinenses lo que no les permitió relajarse ni recrear el estupendo ambiente de sus actuaciones; el repertorio (elegido para la ocasión por su mánager Brian Epstein) no era ciertamente impactante; sus composiciones propias (‘Like Dreamers Do’, ‘Hello Little Girl’) no eran precisamente memorables; algunas versiones que más tarde regrabarían para sus albumes o sesiones radiales (‘Money’, ‘To Know Her Is To Love Her’, ‘Memphis Tennesse’, ‘Till There Was You’) sonaban como bocetos en comparación y Pete Best demostró ser un baterista desastroso en el estudio (ni de lejos comparable con Ringo).  En cuanto a la edición este es uno de los mejores trabajos del Doctor, dejando por el suelo cualquier otra de las que han circulado, con excelente sonido mono y una presentación gráfica muy buena. Aún con sus defectos este disco es, repito, un pedazo de historia y una pieza que no puede faltar en ninguna colección Beatle.

10 comentarios en “The Beatles – The Decca Audition [DESS UK Unreleased Mono LP] (2007)

  1. The blog was off-line for several months and many of the links expired but now I want upload everything, by petition of course. Keep on reporting dead links please…

  2. como puedo bajar el audio? me interesa escucharlo, no sabia que existia este disco apenas estoy conociendo al grupo.
    atte. Albert desde la Cd. De Mexico. saludos-

  3. quiero agradecerte y la verdad estoy sorprendido por este material, la verdad es una joya, me encanto!!!!! que otro disco me puedes recomendar. como te habia dicho estoy empezando a conocer este grupo, los mejores!!!!
    mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s