The Beatles – Last Licks Live: The Rooftop Concert [DESS UK Unreleased Mono LP] (2005)


Last Licks Live es la versión Ebbetts del legendario Rooftop Concert, un recital improvisado por Los Beatles en la azotea del edificio de Apple interpretando algunas de las canciones grabadas para el fallido proyecto Get Back. La idea fue de Paul luego que los otros 3 Beatles se negaron al empeño de Macca en presentar el flamante album en un mega-concierto que tendría lugar en algún lugar exótico del globo terráqueo; finalmente Ringo apoyó a Paul en tocar en la azotea y convenció a los otros para llevar a cabo la que  irónicamente fue la última aparición de Los Beatles tocando en vivo. Incluso se dice que Paul, siempre insistente, sugirió hacer un album con eso pero la idea nuevamente no prosperó. Para esta ocasión el Doctor se tomó algunas licencias cortando buena parte del chat (conversaciones) entre los músicos para formar así una colección más compacta y concisa. También “masterizó” las canciones en mono, una elección que no le gustó a muchos  pero que para mí es completamente justificable:  el hecho fue que Ebbetts obviamente no disponía de las cintas originales sino bootlegs con calidad variable y el sonido monofónico le daba a la colección una atmósfera pareja, más directa y que en líneas generales quedó muy pero muy bien. Existen otros boots con más temas pero no se dejen engañar, son tomas diferentes de las mismas canciones aquí incluidas según la ubicación del camarógrafo que estaba filmando (el recital se filmó con 4 cámaras y cada una tenía su propia grabadora incorporada, incluso una de ellas captaba el sonido de la banda desde la calle con los comentarios de los transeúntes en primer plano). Otro de los momentos clave en la historia del cuarteto que Apple haría bien obsequiarnos en forma de lanzamiento oficial.

8 comentarios en “The Beatles – Last Licks Live: The Rooftop Concert [DESS UK Unreleased Mono LP] (2005)

  1. Buen aporte señor Aldoux muy agradecido y gracias por el link del anterior post.

    Aldoux usted tendra o sabe donde puedo conseguir los rips de los vinilo directo “THE BEATLES” (su discografia LP) con el sonido de la aguja sin editarlos con las portadas de los vinilo y el label?.

    Y una cosa mas sabe algun link donde pueda encontrar especificamente el equipamento que utilizaron THE BEATLES en cada album y cancion detallada por ejm en Something que fuzz utiliza y que otro efecto apra tener ese sonido dulce o en I Want You (She’s So Heavy), She Said She Said, etc etc por asi decirlo hay alguna pagina que detallen esas cosas ya que de guitarras encontre pero de los pedales no mucho solo suposiciones pero no confirmadas, seria esto de gran ayuda para mi.

    Gracias otra vez y que tengas buen dia, muy amable.

  2. Peter,

    si te refieres al sonido las versiones del Dr. Ebbetts tienen como tú dices “el sonido directo de la aguja sin editar”; de hecho el Doctor sólo utiliza vinilos jamás tocados antes por la aguja… en cuanto al artwork original hay un tipo conocido como PBTHAL que hacía el mismo trabajo de Ebbetts con vinilos ya usados pero con portadas y sellos originales. Tenía un blog donde subía sus trabajos (excelente, por cierto) pero lo denunciaron y se lo cerraron. Ultimamente lo había visto por Demonoid pero este sitio se encuentra inactivo hasta nuevo aviso (lo hackearon y está en proceso de recuperación). En cuanto a lo otro déjame averiguar. Saludos…

  3. Crees que puedas facilitarme el trabajo que mencionas de “PBTHAL”.

    Estare en la espera de lo otro como te digo sobre los efectos que usaron en canciones si es posible detallado por cancion o album en especail de Something quisiera saber con certesa que utilizaron y confirmar dudas.

    Gracias otra ves Aldoux por tu trabajo y amabilidad.

  4. Tuve todas las ediciones Beatle de PBTHAL; excelente trabajo pero necesitaba hacer espacio en mi DD y preferí quedarme con las del Dr. Ebbetts. Sólo guardé DIE BEATLES, la versión Alemana de PLEASE PLEASE ME, lo único que tengo para pasarte. La última vez que los ví todos fue en DEMONOID (individualmente y en un mega-torrent) pero el sitio está cerrado…

  5. Segun tengo entendido los primeros que tocaron en techo fue Jefferson Airplane y grabado por Jean-Luc Godard, sin embargo The Beatles lo hizo mitico grabado para siempre en la memoria de todos lo Beatlemaniacos y no cabe dudas que este post esta re-bueno.

    Saliendo del tema que buen dato lo que mencionas de los rips de PBTHAL me gustaria conseguirlo ojala abran demonoid otra vez y tener todos los LP.

    Por cierto incluyendo esos post de PBTHAL estara incluido “Yesterday and Today”.

    GRACIAS POR TODO.

    Saludos y gracias nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s