The Beatles – The Revolver Sessions [Vol. 1-4]


Si bien los 4 volúmenes de The Revolver Sessions son conceptualmente idénticos al anterior The Rubber Soul Sessions Reconstructed aquéllos sí forman parte de una disquera pirata, en este caso Granny Smith (que por cierto era el título temporal de ‘Love You Too’). Hasta el artwork es prácticamente igual a pesar que está mejor acabado y más detallado. ¿Será posible que unos se copiaron de los otros o mas bien se tratará de la misma gente?… son preguntas sin respuesta y que en honor de la verdad no tienen gran importancia pues el resultado es otro excelente trabajo impecablemente ensamblado y presentado a la altura del que sin duda es uno de los grandes albumes de los años 60 y del Rock And Roll en general. Si bien el material está clasificado cronológicamente es bueno apuntar que la colección no cubre todas las tomas grabadas (para ello habría hecho falta al menos una docena de CD’s), solamente unas cuantas por cada tema representativas del método de trabajo de Los Fab Four en los estudios. Haciendo un rápido repaso el primer CD cubre las sesiones que se desarrollaron entre el 6 y el 19 de Abril  de 1966 con los temas ‘Tomorrow Never Knows’, ‘Got To Get You Into My Life’, ‘Love You To’, ‘Doctor Robert’ y el single ‘Paperback Writer’/’Rain’. El segundo volumen ocupa el período comprendido entre el 20 de Abril y el 9 de Mayo de 1966; concretamente Los Beatles trabajaron en los temas ‘And Your Bird Can Sing’, ‘Taxman’, ‘Tomorrow Never Knows’, ‘I´m Only Sleeping’, ‘Eleanor Rigby’ y ‘For No One’. La tercera entrega cubre los días entre el 12 de Mayo y el 9 de Junio de 1966; aquí ya se pueden apreciar algunas piezas 100% terminadas como las versiones en mono y stereo de ‘Doctor Robert’, ‘I´m Only Sleeping’ y  ‘And Your Bird Can Sing’ (en principio estas 3 piezas se mezclaron exclusivamente para ser estrenadas en el recopilatorio Americano Yesterday… And Today por lo que en EUA/Canadá tuvieron un adelanto del sonido Revolver). También se puede escuchar los últimos toques a ‘For No One’ y ‘Eleanor Rigby’, así como el proceso de construcción de los temas ‘Got To Get You Into My Life’, ‘Yellow Submarine’, ‘I Want To Tell You’ y ‘Good Day Sunshine’. El día 10 de Junio de 1966 Los Beatles dieron un alto a las sesiones para cumplir con su apretada agenda de conciertos Ingleses. Al término de ésta les quedaban sólo 8 días para culminar el album antes de salir hacia Alemania para el inicio de su gira mundial (a la postre la última). El cuarto y último CD repasa esa maratónica semana del 16 al 22 de Junio donde el cuarteto trabajó en las últimas canciones pendientes (‘Here There And Everywhere’, ‘She Said She Said’) y le dió los toques finales a las piezas que faltaban por mezclar. En fin fueron 2 meses y medio muy intensos que dieron como resultado una auténtica obra maestra que ponía definitvamente a Los Beatles a la vanguardia de los grandes innovadores de la música Pop.

2 comentarios en “The Beatles – The Revolver Sessions [Vol. 1-4]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s