The Beatles Recording Sessions


No hay duda alguna que Los Beatles son los artistas más pirateados en la historia de las grabaciones. En los 70 la discografía bootleg del cuarteto se alimentó de cintas obtenidas en subastas por coleccionistas o bien de copias substraídas furtivamente de Abbey Road y EMI, aunque una vieja leyenda no confirmada dice que al mismo John Lennon le dió por coleccionar recitales de los primeros años de Los Beatles y en algunas oportunidades los intercambiaba por cintas de su colección personal. A finales de los 80 el material descubierto por John Barrett comenzó a filtrarse y con el posterior auge de los CD’s el mercado ilegal de Los Beatles creció en progresión geométrica ofreciendo entonces colecciones de varios volúmenes y box sets. Si bien todos estos lanzamientos provenían de la misma fuente hicieron las delicias de los coleccionistas empedernidos y fans maniáticos pues cualquiera de ellas difería de las demás en algunas canciones; los lanzamientos oficiales Live At The BBC y la serie Anthology supusieron un duro golpe al ofrecer gran parte de ese material con excelente sonido, sin embargo títulos como Ultra Rare Trax (Swinging Pig), Unsurpassed Masters (Yellow Dog), Artifacts (Big Music), The Beatles Complete (Silent Sea) o The Red Light’s On (JFC Records) han adquirido estatus legendario y siguen teniendo demanda. En los siguientes posts repasaremos algunas de estas colecciones junto a otros títulos individuales que condensan parte de todo este vasto océano de grabaciones y a menos que seas un auténtico “completista” un par de elecciones podría ser más que suficiente. Siendo John Barrett punto de referencia obligado en este tema prefiero inciar con él pero utilizando esta vez una colección diferente a la de Remasters Workshop, más amplia y con mejor calidad sonora en mi opinión.

11 comentarios en “The Beatles Recording Sessions

  1. Estaremos en la espera de Ultra Rare Trax (Swinging Pig), Unsurpassed Masters (Yellow Dog), Artifacts (Big Music), The Beatles Complete (Silent Sea) o The Red Light’s On (JFC Records), que gran espera se me hace por escuchar mas de los cuatro fabulosos.

    Gracias por seguir compartiendo.

  2. Pablo,

    espero no decepcionarte pero sólo publicaré algunas de ellas; ¿la razón?, pues que son todas más o menos iguales pues provienen de la misma fuente (las cintas de John Barrett). The Red Light’s On por ejemplo, es una recopilación de otros boots (en especial de Unsurpassed Masters) mientras que prácticamente todo Ultra Rare Trax está disponible oficialmente en la serie Anthology; algunos fans siguen prefiriendo Ultra Rare Trax bajo el argumento que en Anthology el sonido está demasiado comprimido… sin embargo yo no llego a esos niveles “maniacales”. Por mi parte las colecciones que incluiré son más que suficientes. Saludos…

  3. Que lastima Aldoux me das una chance para los “Artifacts 1,2 y 3” los busco tiempo…

    Tienes un buen link o torrent de Ultra Rare Trax, Artifacts o Unsurpassed Masters en FLAC y artwork completo ya que aveces lo suben sin el artwork completo, seria de gran ayuda puedas darme una mano con los que no vas a subir, saludos.

  4. Voy a publicar las 3 cajas de ARTIFACTS y los 7 volúmenes de UNSURPASSED MASTERS; con esto te aseguro que ULTRA RARE TRAX no tendrán nada de “ultra raro” pero si insistes te lo paso más adelante. ¿ok?. Saludos…

  5. Gracias socio espero no te olvides… Por cierto ya subiste un nuevo post son de outtakes dices no? la calidad es buena ya que veo que dice cassette? o no tiene nada que ver eso, Saludos y GRACIAS…

  6. hay ediciones alemanas de varios LPs y que su sonido es superior a los britanicos, podrias subir los que tengas , por ejemplo – with the beatles – yeah,yeah,yeah – beatles greatest – beatles for sale … se te agradece tu estupenda coleccion!

  7. Miguel,

    debo revisar en mis respaldos a ver si hay algo más pero las ediciones Alemanas que tengo a la mano ya están todas publicadas. Les colocaré un tag por países para que sean más fáciles de localizar. Gracias y saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s