The Beatles – Deconstructing Pepperland (2009)


Para finalizar con esta pequeña antología de “extravagancias” Beatle nada mejor que este curioso y misterioso boot titulado Deconstructing Pepperland. Se trata de la versión del célebre Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band basada en pistas aisladas (multitrack isolations) para cada uno de los temas del album incluyendo ‘Only A Northern Song’, el tema de George Harrison grabado originalmente para dicho disco pero finalmente descartado. En realidad se trata de una recopilación pues todas las pistas provienen de 4 bootlegs previamente conocidos: 1) el volumen 3 de Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band Deluxe Edition de Purple Chick, 2) el primer volumen de Beatles Rockband Extractions, 3) Kaleidoscope (ya tratado en el post anterior) y la caja de 10 CD’s Loveology. Todo el material fue escrupulosamente seleccionado y ensamblado para darle a la colección continuidad y unidad temática, y el resultado es realmente muy bueno. La fuente primaria son las multitracks en stereo del album en cuestión de modo que estamos hablando de música original 100% Beatle sólo que sónicamente desglosada para introducirnos de manera virtual en la sesión de mezclas del album y deleitarnos con el armado del rompecabezas. El origen de este boot es un misterio (como apuntaba al comienzo), la ausencia de datos en el artwork y el texto incluido en el pdf hacen suponer que se trata de una fan release, no obstante he visto copias físicas (doble CD) en algunas páginas de traders piratas al “módico” precio de 4 Euros/5 US$. El año de aparición es otra incógnita, sin embargo comenzó a circular por el ciberespacio en 2009 que fue cuando descargué esta copia en formato mp3 a 320 kbps con excelente calidad de sonido. Supongo que cuando tenga mi propio Home Theater (que espero sea muy pronto) ya no querré saber nada de boots como este pero mientras tanto escucharlos es toda una delicia, una inigualable experiencia si eres fan de Los Beatles interesado en el origen de los sonidos que componen algunos de sus más brillantes e inmortales discos.

7 comentarios en “The Beatles – Deconstructing Pepperland (2009)

  1. Muy bueno este post Aldoux me gusto eso de escuchar mas los instrumento o mas la voz deberas que muy pero muy bueno este tipo de post son los que mas me gustan.

    Por cierto del post “Beatles Remixers Group – Let It Be Remixed (2010)” el CD 2 el track 14 la cancion “I Me Mine” muy bueno escuccharla “instrumental el bajo y bateria y la guitarra de fondo” como para “karaoke” muy pero muy bueno tendras mas de este tipo de trabajo asi instrumentales que escuchen la voz en off o demos MUY BUENO ALDOUX… en especial el ABBEY ROAD que es mi disco preferido y el de muchos creo no?, saludos Aldoux y gracias nuevamente!!!

  2. ESTE SE VE DELICIOSO!…..VARIAS VECES LO VI RODANDO POR AHI PERO NO ME ATRAIA MUCHO…PERO COMO SIEMPRE ALDOUX!!!…ERES UN CHEF BEATLERO!….COMO ANTOJAS!!!!!….GRACIAS POR CONVENCER DE TENERLO…YO DE HECHO ADQUIRI UNA CAJA BASTANTE EXTRAÑA EN INGLATERRA EN 2010…SE TRATA DE UNA CAJA BLANCA MUY SIMILAR A LA CAJA NEGRA DE LOS REMASTER STEREO…PERO BLANCA COMO EL MONOAURAL….Y CONTIENE NADA MAS Y NADA MENOS QUE TODA LA DISCOGRAFIA REMASTER STEREO EN 5.1! PARA HOME THEATERS!!!!…SE OYE GLORIOSO…..HASTA PAST MASTERS EN SUS VERSIONES STEREO TAMBIENSE ENCUENTRAN EN ESTA CAJA HERMOSA….CREO QUE ME QUEDO CON EL ALBUM BLANCO Y RUBBER SOUL….PERO TAMBIEN EL SONIDO DEL PEPPER. ABBEY ROAD Y REVOLVER…SON DELICIOSAS….ESTAMOS EN CONTACTO CUANDO TENGAS TU 5.1!!! 😉

  3. Alex, esa caja que dices fue hecha por un sello pirata (formado por fans de Los Beatles) llamado TWO OF US. No conozco el procedimiento técnico exacto pero según leí transfirieron vinilos vírgenes en estereo a una matriz digital y usaron filtros de karaoke para aislar la música y obtener así los 5 canales. No he tenido la dicha de escucharlos pero he leído que el sonido es FENOMENAL, algo que tú mismo estás confirmando. EMI ya dió los primeros pasos para presentar a Los Beatles en 5.1 con los DVD’s de las películas A HARD DAY’S NIGHT, HELP!, YELLOW SUBMARINE y la mezcla multicanal incluida en la edición especial de LOVE, pero por lo visto no tienen prisa en lanzar toda la discografía en 5.1. La caja de Two Of Us está al alcance de muy pocos aunque de Demonoid se consiguen ripeados por separado con instrucciones para quemarlos en un DVD virgen conservando los 5 canales. Aún no tengo Home Theatre, como te comenté, pero estoy ahorrando para algo muy especial: una casa Californiana llamada OPPO venden un equipo multifuncional que reproduce Dolby 5.1, DTS Surround, SACD y DVD-A. Unos amigos en EUA lo tienen y me cuentan que es una puta maravilla (perdón por el término soez pero es lo que aplica). Cuesta US$ 500 pero el problema es que no despachan a Venezuela y tengo que buscar una casilla postal allá para que me lo manden. Todo un lío pero seguro que valdrá la pena, Saludos…

  4. Pablo, parecido a lo que buscas lo puedes encontrar en OOPSOLOGY un par de posts más atrás. Son muchos los temas de Los Beatles que al aplicarle el efecto OOPS producen una pista karaoke que deja oír el bscking track con mayor detalle. Saludos amigo…

  5. Aldiux, que te parecio la nueva remix del sgt peppers del 50 aniversario, crees que hizo un buentrabajo el Hijo de George Martin? la verdad se escucha bastante bien e incluso algunos sonidos que ignoraba que existieran…. te mando saludos y si me recomiendas comprar la la deluxe edition 50th anniverasry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s