Beatles Remixers Group – Let It Be Remixed (2010)


Distribuido en 2010 Let It Be Remixed es el más reciente trabajo de BRG dedicado a un álbum puntual de Los Beatles. A pesar que resultó en un disco simple con sólo 12  canciones Let It Be fue la punta de iceberg de uno de los períodos más prolíficos del cuarteto; la cantidad de material derivado de las Get Back Sessions es impresionante: a  parte de las sesiones propiamente dichas (recogidas en incontables bootlegs), tenemos la última actuación de los Fab Four en vivo (The Rooftop Concert), las dos mezclas  preliminares del álbum Get Back realizadas por Glyn Johns, los acetatos promocionales y por supuesto los lanzamientos oficiales (el álbum original Let It Be, su secuela Let It  Be… Naked y los singles originales)… sin olvidar que buena parte de Abbey Road tuvo su origen en estas sesiones. Ante tan vasto material (y la cantidad de aportes de la  cada vez más amplia comunidad BRG) la tentación por presentar cada tema desde varias ópticas se impuso y Let It Be Remixed consta de 3 CDs de Mash-Ups & Outfakes más  un DVD con videos “caseros” de algunas de las piezas incluidas. Los 2 primeros CDs tienen varios aciertos pero con algunos altibajos; de hecho yo los habría fusionado en uno  solo para tener lo menor de ambos, como ‘Dig A Pony’ de FerBeat (CD 1) con la voz de John tratada con eco y mayor separación que hace que las guitarras y los teclados  sean más prominentes resultando así muy superior al mismo tema en el CD 2. Siguiendo con el primer CD ‘Across The Universe’ de Cycle Bubble ofrece un compendio de varias  versiones diferentes (wildlife version, psychedelic version, la Spectoriana y la toma alterna con efecto flanger de Antology 2) muy bien logrado. ‘One After 909’ de Ferbeat suena  magnífica sólo con la voz de Paul en los versos y el teclado en segundo plano para abrirle paso a la guitarra de George. ‘The Long And Winding Road’ (de Gabriel) es la  versión de Anthology 3 con la orquestación de Spector en segundo plano sacando así el mejor partido de ambas. En cuanto a los Mash-Ups del CD 1 BDJ hace funcionar ‘I Me  Mine’ y ‘Get Back’ casi a la perfección en ‘I Me Back’; C Boone conierte a ‘Dig It’ en algo muy diferente juntándola con un rehearsal titulado ‘All The Angels Come’ mientras que  otra vez BDJ le da nueva vida a ‘For You Blue’ con un backing track que sinceramente no logro identificar. En el segundo CD hay 3 interesantes versiones de ‘I Me Mine’: una  sin guitarras ni arreglos Spectorianos (FerBeat), otra instrumental (también de Ferbeat) y mi favorita sólo con bajo, batería y voces. Otro notable aporte es ‘I´ve Got A Feeling’  (FerBeat) con los teclados de Billy Preston más al frente. TJT nos ofrece 2 Mash-ups muy buenos, uno con ‘Dig It’ prácticamente irreconocible y otro titulado ‘Drive You Blue’  (‘Drive My Car’ con ‘For You Blue’) muy corto pero con el sabor del auténtico Blues de carretera (este segundo CD trae también varios outfakes con reheasals de las Get Back  Sessions, buenos pero no indispensables). El tercer CD es en mi humilde opinión la joya de la colección, con remixes bastante arriesgados pero que logran muy bien su  cometido y sorprendentemente forman un todo que suena más como álbum real que como rompecabezas. ‘Rain On Us’ de TJT (‘Rain’ sobre el beat de ‘Two Of Us’), ‘Let  Imagine Be’ de BDJ (‘Let It Be’ con ‘Imagine’ de John), ‘I´ve Got The Walrus’ (‘I´ve Got A Feeling’ con ‘I Am The Walrus’) y ‘Get Good’ también de TJT al igual que la  anterior (‘Get Back’ con ‘Good Morning Good Morning’) son 4 piezas de colección perfectas en su sincronización fruto de un arduo trabajo que requiere “buen oído y mucha  paciencia” (como escribió una vez el Dr. Ebbetts) pero rara vez le es reconocido a estos alquimistas anónimos de los sonidos Beatle. TJT (el miembro de BRG que inició su propia””carrera solista”, por llamarla de alguna manera, con la serie Magical Mystery Mixes) nos onsequia otra perla titulada ‘Because Time And Space Are Free To Take Back The Universe’, otro compendio de varias versiones de ‘Across The Universe’ con el beat y la coda de ‘Can You Take Me Back?’ junto a sonidos tomados de ‘No Time Or Space’ de Electronic Sounds (el álbum de música electrónica que George Harrison sacó en 1969). En ‘The Long And Winding Road’ TJT aisló en primer plano los overdubs de Spector (que resultan más sencillos de lo que suenan integrados al tema en cuestión), mientras que las outfakes de ‘One After 909’ (Glass Onion), ‘For You Blue’ (Chaos Control) y ‘Don´t Let Me Down’ (Paulo) respetan las respectivas estructuras originales pero con tratamientos que las hacen sonar bastante diferentes. No sé si habrá más lanzamientos de este tipo por parte de Beatles Remixers Group pero si se han enganchado con estos trabajos y quieren más no dejen visitar su página web.

8 comentarios en “Beatles Remixers Group – Let It Be Remixed (2010)

  1. Gracias por el buen aporte Aldoux algunas versiones me parecieron buenas y otras no sobre todo me gusta las tomas que son bajo y bateria, tendras outtakes pero reales osea que sean del mismo Abbey Road Studio, seria muy bueno que puedas postear tomas de los mismo Beatles ya que hay ALTERNATE EDITION de algunos albums, ojala puedas postear esto que sera mas interesante aun viniendo de takes de los mismos Fab 4.

    Aldoux tendras esto por casualidad son 2 cd + 1 dvd :

    THE BEATLES – ABBEY ROAD – THE ALTERNATE DELUXE COLLECTORS EDITION / URL:http://coleccionistas-fanaticos.blogspot.com/2011/04/beatles-alternate-deluxe-collectors.html

    Saludos.

  2. Ese en particular no lo tengo Pablo; me gustaría más adelante repasar la discografía Beatle usando sólo albumes alternos. Respecto a las sesiones de GET BACK tengo una caja de 8 CD’s The Twickenham Sessions y A/B Road (45 CD’s); el primero te lo puedo subir, el segundo lo tengo en Demonoid y si quieres te puedo pasar el archivo torrent para que lo bajes desde ahí. Avísame cuál te interesaría. Saludos…

  3. Ok muchas gracias sube cosas de The Beatles de ellos mismo la vdd que no es mucho de mi agrado en lo personal los remix de fans ya que por lo general no tienen buen gusto en hacerlo de mi punto de musico, pero igual es grande mi curiosidad y sigo escuchando haber si me dejo sorprender espero se entienda esto y algunos seguros compartiran lo mismo que yo.
    De todas maneras aprecio mucho el tiempo que dedicas con cada post y poder compartirlo aunque no comente las personas como debe de ser y no puedan pagarte con algo creo que el unico pago de este medio es saber que hay personas que disfrutan de algo que tu amas “LA MUSICA” saludos cordiales.

    Aldoux y tendras por casualidad estoy buscando “The Beatles – Artifacts Vol.1,2,3” en la web los links estan caidos no se si ya los tengas tu ya que veo que eres un gran Beatles Fan.

    Aldoux un ultimo consejo de mi punto de vista muy buenas las reseñas personales que hacer pero sabes creo que deberias tmb poner el tracklist de cada post seria mejor para saber que temas lleva cada uno de estos.

    Saludos.

  4. Si bien estos remixes hechos por fans no compiten con los originales pienso que hay algunos trabajos muy meritorios y logrados; sin embargo mi intención real al publicarlos es demostrar como la música de Los Beatles ofrece kilómetros de tela que cortar. No todo lo que ofrecen estas colecciones me gusta pero como fan siempre me hecho preguntas tipo “¿qué pasaría si en Here Comes The Sun (por ejemplo) el moog y las cuerdas estuvieran en primer plano?”… y bueno, algunos de estos remixes son la respuesta a esas preguntas… pienso que mientras se respete la esencia de la música del cuarteto estas “revisiones” tienen su validez aunque no por ello deban satisfacer a todos. Pero lo que me parece más significativo (y no me cansaré de repetirlo) es como los propios Beatles supervivientes convalidaron esta tendencia con la edición de LOVE en 2006. Sea como sea gracias de corazón por tus comentarios; son la participación y la consecuencia de ustedes para con este espacio la única recompensa…

    PD. Ya había pensado lo de los tracklist y en lugar de colocarlos en el texto (haciéndolo pesado de leer) voy a colocar un link para la parte trasera del artwork que casi siempre contiene la lista de temas. En cuanto a Artifacts déjame revisar que tengo por ahí; tengo cosas bajadas que aún no he escuchado y otras que he borrado porque me han parecido redundantes (casi todo lo que contiene Artifacts lo ofrece también colecciones como Ultra Rare Trax, Usurpassed Masters, Mythology o Vynil To The Core). Saludos…

  5. Gracias a ti por todo estare en la espera de mas material en especial de los mismo Beatles si se puede outtakes tomas vocales solas o de guitarra y bajo, demos especial, etc…

    PDT: No te olvides los ARTIFACTS VOL.1,2 y 3 si es que lo tienes o sino la otra opcion que dices Ultra Rare Trax, Usurpassed Masters, Mythology o Vynil To The Core… Lo del tracklist esta re-bueno !!!EXITOS!!!

  6. Aldoux tengo problemas para descargar los videos crees que puedas subirlo solo el link de video en rapidshare por favor se me corta la transferencia y me sale lenta no se porque me sale 16 horas para descargar y esto va variando seria bueno si puedes usar para links largo el rapidshare ya que estos no se cortan mil gracias adelantada…

Responder

