The Beatles – Live At The Festival Hall 1964 (2010)


La primera impresión que se tiene al examinar este boot, tanto la presentación gráfica como las notas en la contraportada, es que se trata de todo un lanzamiento oficial para el mercado Australiano con el segundo recital que los Fab Four dieron el 17 de Junio de 1964 en el Festival Hall de la ciudad de Melbourne. En la primera parte del documento anexo a este rip se cuenta la historia de cómo el album en cuestión fue todo un lanzamiento planificado del que incluso de prensaron algunas copias promocionales pero que al final se canceló al no lograrse a un acuerdo entre Brian Epstein y el canal de TV Australiano que lo grabó… sin embargo, como se explica más abajo en el mismo documento, todo no es más que una fábula. El presente bootleg es el trabajo de un miembro de Demonoid conocido únicamente como Q, quien tomó el célebre pirata titulado 300,000 Beatle Fans Can’t Be Wrong, lo remasterizó mejorándolo ostensiblemente e ideó un artwork tan perfecto (con números de catálogo y copyrights inventados) que en verdad parece una edición legímtima. Y es que si hay gente creativa en este mundo son precisamente los fans de Los Beatles, algunos de los cuales han preparado cosas de tan excelente calidad que EMI/Capitol deberían darles empleo de inmediato. El contenido es el típico recital Beatle de la época: corto, presentando sus temas del momento, con las fans chillando como locas (por más que pego el oído sólo escucho gritos femeninos) pero con el cuarteto manteniendo la coordinación (también la cordura) y por supuesto el buen humor. La grabación está en mono, el sonido es muy bueno y el esfuerzo de Mr. Q es realmente digno de admiración.

7 comentarios en “The Beatles – Live At The Festival Hall 1964 (2010)

  1. Hola amigo, me perdi un poco por que estuve sin pc, veo que tenes apetecibles novedades,veremos que tal esta este show , lamentablemente la tecnologia no acompaño mucho por aquella epoca en las performances en vivo y ni hablar si fueron en lugares abiertos , considero que aquellas que fueron hechas para algun canal de tv tienen ese no se que de atractivo si a veces al ver los videos de la epoca me pregunto si se pudieran mejorar el audio por que algunas realmente valen la pena, si las cintas de la BBC FUERON YA UN TESORO escondido uno siempre se imagina que puede haber algo mas escondido no , y si las fabulas sobre los Fab 4 seguiran y seguiran alimentando la fantasia para el fan mas apasionado, yo al menos busco tener estos testimonios sonoros como un documento de aquella locura pero siempre que el sonido venga con un poquito de mejora a esta altura es todo un logro, volviendo a la BBC aquel doble que salio fue lo mas rescatable yo posteriormente despues consegui uno mas tipo complete que suena realmente bien , pero se de una edicion de cerca de 10 cd de todo eso , pero en realidad desconosco que tal es la calidad de esa coleccion , no se si habra alguna edicion japonesa , no me ha quedado muy claro la aparicion de todo ese material?? imagino que vos la tendras mas clara , bueno si sabes de algo decime, gracias y un abrazo!!

  2. Hola Carlos,

    este recital en concreto fue grabado por un canal de TV Australiano y suena bastante bien, nada espectacular pero al menos puedes disfrutar de la música con bastante detalle. Hay otra versión del mismo en stereo que estaré publicando más adelante. En cuanto a las BBC Sessions existe en efecto una versión de 10CD’s recopilada por la gente de Purple Chick; la tengo por ahí pero sin verificar (no la he escuchado completa); no tengo pensado publicarla pero si te interesa ya veremos. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s