The Beatles – Abbey Road [US Stereo IPS 7.5 Reel Tape]


Sin duda que la gran joya sónica de Ampex Tapes es Abbey Road. El (para muchos) mejor album de Los Beatles, uno de los más elogiados y uno de los más apreciados en el nuevo milenio nos ofrece en este “reel tape transfer” de Merileé Records  un sonido que sólo merece un calificativo: exquisito. No sólo es la amplitud del espectro sonoro sino la multitud de detalles que pasan por nuestros nuestros sorprendidos oídos. En líneas generales la batería de Ringo vibra como si estuviese en la misma habitación con nosotros, las líneas de bajo de Paul son más robustas y se las puede seguir sin perder detalle y los arreglos orquestales suenan crispantes. Aquí y allá saltan detalles que en los CD’s están sepultados en la mezcla (parcial o totalmente) como en ‘Come Together’ (las exhalaciones de John durante el break de piano eléctrico), ‘Maxwell´s Silver Hammer’ (el acompañamiento de guitarra acústica), ‘I Want You’ (durante el solo de guitarra los golpes de batería suenan reforzados  en el canal derecho por otro instrumento de percusión que pareciera unas congas),  ‘Here Comes The Sun’ (la guitarra eléctrica de George suena sin pausas a lo largo de toda la pieza) o ‘You Never Give Me Your Money’ (un punteo de guitarra en el último tramo que no había escuchado antes). Otros detalles aparecen aún más realzados en primer plano como el acompañamiento de sintetizador Moog en ‘Here Comes The Sun’, el clavicordio en ‘Because’ o el abrasivo diálogo de guitarras en ‘The End’. Hay un par de detalles menores (leve distorsión en algunos picos altos, más notoriamente en ‘I Want You’) que podrían provenir de la cinta fuente quizá ya usada varias veces o mal almacenada. Sea como sea resulta una experiencia deliciosa que todos los fans de esta obra maestra sabrán apreciar.

5 comentarios en “The Beatles – Abbey Road [US Stereo IPS 7.5 Reel Tape]

  1. Hola !! te consulto si estas 2 ediciones de reel tape / Hey Jude y Abbey Road eran las que tenias editadas anteriormente por que si estas son nuevas ya las estoy descargando, por que no recuerdo si eran de Merile Records, gracias amigo un abrazo!!

  2. Hola Carlos, son exactamente las ediciones mismas anteriores. Quise reiniciar el blog sólo con cosas nuevas pero tenía algunas peticiones pendientes. Saludos amigo!…

  3. Hola, muy buena pagina, solo una pregunta ¿Donde están los links? Me lei la reseña de varios discos y no los encuentro. Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s